Tags:

INCENDIO FORESTAL, 2 AÑOS SIN JUSTICIA PARA MARIO Y DARIO



Redacción Redacción

Se cumplieron 2 años de aquel miércoles 4 de Septiembre de 2013 cuando al rededor de las 18:30 subía por la escuela del Rincón Maria Palmira Cabral la primer dotación de Bomberos Voluntario de Merlo al pie del cerro de la cruz del Chumamaya en el barrio Los Nogales. El inicio del incendio se dio en tres sectores diferente quedando en claro que el mismo fue provocado intencionalmente quemando toda la vegetación serrana seca y los fuertes vientos hicieron que las llamaradas se fueran en diferentes sentidos hasta llegar al filo en las primeras horas de la mañana y luego el viento norte a sur hasta la reserva ecológica del Mogote Bayo donde en horas de la tarde del jueves 5 de septiembre fueron sorprendidos por las llamas del fuego Mario Mercau y Dario Vaez cuando intentaron rescatar algunos animales de su propiedad, el rescate fue extremadamente complicado ya que el viento, el humo complicaron el descenso de los rescatistas. Mario como Dario crecieron en Merlo encontrando la muerte días después por las quemaduras mortales que ambos sufrieron. 

De la investigación solo hubieron denuncias que fueron motivo de la investigación sin arrojar ningún culpable o detenido a pesar que el estado puntano mantiene una recompensa de $ 100.000 para quien pudiera brindar algún dato y castigar al o los culpables reclamando el año pasado en una marcha que congrego a los merlinos por el centro de la Villa.

A voz populi el culpable o responsable de ese loteo el cual estaban limpiando unos peones abría fallecido hace un tiempo donde se origino el fuego. 

Este incendio dejo 907 hectrias quemadas, 4 km de frente, 50% de pastizales 25% mollar 25% arbustos trabajaron 5 aviones hidrantes y  1 helicoptero.

Es la primera ves que un incendio forestal se cobra vidas humanas en la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO