Tags:

CASI 700 DOCENTES PARTICIPARON DEL 3º CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA VILLA DE MERLO



Redacción Redacción

Esa luz y guía que el Centro de Educación Especial “Mirlo” significa desde hace 25 años para la inclusión en nuestra ciudad demostró, por tercer año consecutivo, que cada vez son más los docentes interesados en aprender para enseñar, en creer para crecer, en la cuota de amor y respeto que se requiere en las aulas.

Tres principios que nos alientan y nos deben seguir alentando para el ideal de hombres y mujeres que se formaron y formarán en la sociedad: respeto por las diferencias, una escuela para todos, igualdad de oportunidades. Todo esto nos alienta a un futuro mejor”, afirmó la intendente Gloria Petrino durante el acto de apertura del 3º Congreso Nacional de Educación Especial.

Casi 700 docentes, oriundos tanto de Merlo como de distintos puntos del país, colmaron durante el fin de semana las aulas y salones de la Escuela “Horacio de la Mota” para participar de los talleres, debates y ponencias. En la primer jornada, el saludo de bienvenida estuvo a cargo del director de Mirlo, Gabriel Aflalo (quien agradeció a la comisión organizadora integrada por miembros del establecimiento, la APYAM y de la Municipalidad), la intendente Petrino, y el ministro de Educación Marcelo Sosa.

“Más allá de la educación, la tarea de Mirlo es pionera y visionaria, ha marcado a fuego la educación en la provincia. Hay barreras arquitectónicas pero también hay barreras espirituales y con estos eventos crecemos. Tenemos que lograr que la humanidad se enaltezca y eso se logra a través de la educación. Están dadas las condiciones para que el próximo sea un congreso internacional”, expresó Sosa, dejando abierta la puerta para que el evento siga creciendo.


Foto y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.