Tags:

EXITOSA TERCER CAMINATA ORGANIZADA POR EL CLUB ANDINO SAN LUIS EN LOS MOLLES



Redacción Redacción

La 3ra caminata abierta organizada por el Club Andino San Luis tuvo como objetivo llegar hasta la “Aguada del Bosque” en Los Molles y se llevó a cabo con todo éxito y la participación de 75 caminantes que disfrutaron un día primaveral a pesar de estar en pleno invierno.

Una vez más se superó el número de 70 participantes en una “caminata abierta” organizada por el Club Andino San Luis lo que se va instalando como una actividad habitual en la región: que los habitantes de la zona transiten, disfruten y conozcan rincones naturales de la comarca.

Así como ocurrió en junio con el “Salto del Tabaquillo” y en julio con la “Reserva del Mogote Bayo”, este domingo 30 de agosto los caminantes dieron un paso más allá y realizaron la caminata más extensa hasta el momento que tuvo lugar en Los Molles. Partiendo de la entrada del camping El Talar ascendieron casi 800 mts de desnivel para, luego de tres horas y media de marcha, llegar a un lugar mágico: la Aguada del Bosque.

Con un día soleado, sin viento y, por momentos, con un sol más de verano que de este raro invierno, llegaron -algunos con gran esfuerzo pero indeclinable voluntad- 75 caminantes de las sierras, hasta los 1780 mts de altura, a un paraíso que se conoce como la “Aguada del Bosque”. Allí disfrutaron dos horas de descansar, recorrer, almorzar, compartir y sobre todo disfrutar de un espléndido entorno y un bosque de tabaquillos que, para muchos, era algo inédito.

Luego se inició el descenso que requirió otras dos horas y media de caminata, que se hizo llevadera entre charlas, chistes y las infaltables visitas “aéreas” de los cóndores y hasta algún parapentista.

Pasadas las 17 hs. ya estaba todo el grupo de regreso en el camping, cansados pero felices por el día compartido y los hermosos lugares naturales recorridos.

Seguimos confirmando que en Merlo y toda la región hay mucha gente que quiere ir a caminar en las sierras y a veces no lo hace porque cuesta más ir solo o por desconocimiento de los lugares. Con estas caminatas no sólo se puede acceder a esos lugares con otros que conocen sino que también se van formando grupos de afinidades para compartir nuevas actividades. Ese es el objetivo que tiene el Club Andino San Luis, generar la buena práctica de disfrutar la naturaleza y hacerlo con camaradería y buena onda, y además vamos creciendo como grupo ya que en solo tres meses desde que iniciamos las caminatas abiertas ya hemos duplicado la cantidad de socios que quieren comprometerse y participar en la organización actividades…”, describe Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del grupo de montañismo, y agrega que “…la idea de sumar miembros al club es que quien lo desee vaya haciendo su camino propio en los conocimientos y los objetivos que pretende lograr, habrá gente que lo que desea es caminar en las sierras y otros se animarán a la cordillera, algunos se movilizarán por la fotografía en estos espacios naturales y otros por la observación de la flora, buscamos generar un espacio de libertad y que cada uno lo use como desee…”.

“Gente linda, bello día… diversión sana y absoluta, amigos que se encuentran, amor incondicional… gracias a todos… un día inolvidable. Que se repita!!!...” posteó Mónica Bodenmann en el facebook del Club Andino San Luis mientras que Marcela Aguilera escribió también “…Muy buena la caminata… Club Andino San Luis muchas gracias a todos por la buena onda que le ponen… gracias…”.

Contamos con la invalorable colaboración desinteresada del guía de trekking de Los Molles Jorge Rosales que compartió fotos de la caminata en su facebook y escribió “…Junto a los chicos del Club Andino San Luis la verdad que pasamos un día maravilloso y quiero felicitar a todos los participantes, por la buena onda y garra que pusieron para llegar a la Aguada del Bosque, que no es cosa fácil…”. Por supuesto que no faltaron las fotos en facebook de Gastón Darrigrán que escribió “…otra espectacular salida con el Club Andino San Luis: Aguada del Bosque en Los Molles. Gracias al guía de trekking Jorge Rosales y al Club Andino San Luis, como siempre muy buena onda y otra salida increíble…”.

Ya todos preguntaban cuando sería la próxima salida, la cual ya se anunciará en detalle pero será pronto a otro lugar que no se puede dejar de visitar en nuestra zona.

Nueva Comisión Directiva

A fines de mayo se realizó la Asamblea de cambio de autoridades y a partir del 1 de junio el Club Andino San Luis tiene una nueva Comisión Directiva que está integrada por Mauricio Bernardo Bianchi (Presidente), Diego A. Salazar (Secretario), Andrés Alvarez (Tesorero), Baltasar Benites y Romina Bianchi (Vocales Titulares), Matías M. Aguilera y Andrea Cuello (Vocales Suplentes), Pedro Strelin (Revisor de Cuentas Titular) y Jonathan Rosales (Revisora de Cuentas Suplente).

Esta nueva conducción continuará la línea de actividades realizadas por la primera conducción del Club que desarrolló salidas y expediciones en nuestra región y en la cordillera (en Mendoza, Catamarca y La Rioja), que organizó también acciones solidarias en Salta y especialmente Córdoba y San Luis por las inundaciones, que desarrolló charlas de montañismo abiertas al público y que llevó adelante proyectos de Pueblos Puntanos.

Los objetivos nuevos están dados por la ampliación del club con incorporación de socios, el desarrollo de más actividades abiertas como charlas y salidas y ampliar los conocimientos técnicos en montañismo.

“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia o sea el más experto de todos…”, expresan sus directivos y agregan que “…sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza. Cualquier persona que comparta estos objetivos, sin importar su edad, sexo, raza o credo, puede ser miembro…”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web:www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (02656) 15-414-191 / (011) 15-5376-9422

Club Andino San Luis

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO