Tags:

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODA LA PROVINCIA FESTEJAN EL ESPÍRITU DE APROBAR LA LEY (VIDEO)



Redacción Redacción

Tal como había sido propuesto el pasado 28 de Agosto en una reunión que mantuvieron los presidentes y jefes de las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia de San Luis, la Federación ratificó la movilización que se hizo efectiva este viernes 4 de septiembre a las 10.30 en la Legislatura Provincial donde llegaron más de 20 cuarteles de toda la provincia, entre las acciones que emprendieron los manifestantes fue reclamar la aprobación de una “ley de ayuda social al bombero voluntario sanluiseño”. seguro de vida, obra social entro otros puntos.

P9040591

Durante la reunión se debatieron algunos de los 19 puntos de la ley, de los cuales ninguno fue modificado, señalando la buena predisposición para aprobar la ley que se debatirá en las próximas dos semanas y los convocarían nuevamente a seguir ultimando detalles de esta tan espera ley que lleva 10 años de atraso, afirmo en exclusivo Susana Tello.


P9040597

Carlos Ferlise del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios se mostró muy optimista luego de la reunión mantenida con la presidenta de la cámara de diputados de la provincia Graciela Mazzarino, reunión que duro más de una hora con representantes locales, nacionales y se pudo consensuar los 19 puntos que prevé la ley para todos los Bomberos Voluntarios de San Luis. En declaraciones Ferlise aseguro que existe voluntad política en aprobar la ley y Tello en que el espíritu de seguir dialogando para aprobar la ley es positivo,  fueron recibidos por la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino; la coordinadora de la comisión de Finanzas, Graciela Corvalán y el jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc, entre otros legisladores y funcionarios. “Los diputados pudieron conocer cuál era la realidad de los bomberos en el país y qué estamos pidiendo: una cobertura social mínima, seguro de vida y obra social que no tenemos los bomberos de San Luis”, comentó David Corro, secretario de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios. 

Luego de informales a los Bombero Voluntarios presentes en las escalinatas de la legislatura dieron una vuelta en las unidades que en principio fueron a marchar para lograr ser escuchados por las calle céntricas de la capital puntana.

 

Vídeo Declaraciones Carlos Ferlise y Susana Tello 




Nota relacionada

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia