Tags:

BOMBEROS VOLUNTARIOS NO FUERON RECIBIDOS EN LA LEGISLATURA PUNTANA



Redacción Redacción

Ayer por la mañana, representantes de cuarteles de bomberos de diferentes regiones de la provincia regresaron a la Legislatura para interiorizarse sobre el avance del proyecto de ley presentado hace dos meses para lograr un “subsidio vitalicio y graciable a bomberos con 25 años de servicio” y entregar documentación de respaldo que había solicitada por diputados del oficialismo. 

En particular, los bomberos buscaron entrevistarse con Graciela Mazzarino, presidenta de la Cámara de Diputados, y Graciela Corvalán, quien preside la comisión de Hacienda, para “volver a darles una oportunidad y educadamente seguir los pasos legales que corresponden”, según explicó la bombero Susana Tello. Desgraciadamente, ninguna de las diputadas se encontraba en la Cámara, como suele ser habitual en época de campaña. “Sabemos que están todos en campaña, pero también son legisladores que tienen que trabajar para el pueblo, señaló Tello.

Ante la injustificada ausencia de las diputadas oficialistas, los bomberos dejaron sendas notas dirigidas a ellas, para luego dirigirse a Terrazas del Portezuelo, donde se entregó un petitorio de audiencia con el gobernador Claudio Poggi. “Queremos que nos escuche y si hay algo que él nos quiera decir, por un sí y por un no, que se los diga directamente a los bomberos voluntarios”, dijo Tello, recordando que el proyecto presentado fue realizado en conjunto con San Luis Solidario, según lo acordado con Poggi cuando era jefe de Gabinete. “Estaba la promesa de que San Luis iba a tener la mejor ley del país, cuando todavía no era gobernador”, recordó.

A raíz de esto, los bomberos de toda la provincia se mantienen en contacto con el Concejo Nacional de Bomberos y cuarteles de otras provincias, habiéndose además declarado en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Además, se evalúa la posibilidad de una movilización o manifestación si este pedido para que los bomberos con más de 25 años de servicio cuenten con una jubilación no es atendido. 


foto y fuente lagacetadigital.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia