Tags:

LA VILLAMERCEDINA YOHANA BUSCA SU CHANCE MUNDIALISTA POR LA CORONA DE BOX MUNDIAL



Redacción Redacción

Yohana Alfonzo disputará hoy, a partir de las 23:00, la chance mundialista ante la porteña María Elena Maderna. La villamercedina irá por la corona vacante Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea que será transmitida en directo a todo el país por la Televisión Pública, y que se realizará en el polideportivo municipal de la localidad bonaerense de Florencio Varela.


“La Leona” es campeona argentina de la categoría Ligero (61,200 kg) desde el 11 de abril de 2014, cuando venció por puntos en fallo unánime a la salteña María Eugenia López, en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, quedándose con el título que estaba vacante.

Seis meses después, el 18 de octubre, la villamercedina logró el cetro latino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de la categoría superpluma (58,967 kg) con el “José María Gatica”, otra vez como testigo, dio cuenta de la colombiana Ángela Marciales en fallo unánime. Pareciera que todo título vacante debiera quedar en poder de Alfonzo. Ya tiene dos, este viernes irá en busca del tercero ante la “Tily”, María Elena Maderna.

La empresa no será fácil: enfrente tendrá una oponente que fue campeona del mundo de la OMB corona que la porteña, radicada en la localidad bonaerense de Las Flores, defendió en cuatro oportunidades y perdió en agosto de 2014 en la FAB (Federación Argentina de Boxeo) ante Amanda Serrano, KO6.

En enero de este año, quiso recuperar el título argentino ante Ruth Aquino y no tuvo suerte. Perdió por puntos en 10 vueltas. Que la tercera no sea la vencida para la veterana, próxima a cumplir 40 años.

El Polideportivo Municipal “La Patriada” de Florencio Varela podrá ser el lugar de consagración para un sueño que, de hacerse realidad, le habrá permitido conseguir tres campeonatos en apenas 15 meses.

Cronograma de combates

Fernando David Saucedo (Florencio Varela) 55-6-3, 8 KO vs. Leandro Mendes Pinto (Brasil) 18-6-2, 8 KO / 10 rounds – Títulos latinos CMB y OMB Ligero.

Yohana Belén Alfonzo (Villa Mercedes, San Luis) 12-2-0, 1 KO vs. María Elena Maderna (Las Flores, Bs.As.) 15-10-3 / 10 rounds – Título Mundial Ligero OMB vacante.

Guillermo de Jesús Paz (F. Varela) 22-26-4, 1 KO vs. Paulo Marcelo Milla (Villegas, Bs.As) 7-8-0, 2 KO / 4/6 rounds – Superligero.

Diego Gutiérrez (F. Varela) Debut vs. Gabriel Ledesma (Escobar, Bs.As) 1-0-0 / 4 rounds – categoría Superwelter.

Adelino Zamudio (F. Varela) Debut vs. Diego Ramírez (Santa Fe) Debut / 4 rounds – Categoría Welter.

Gastón Suárez (La Plata) 5-3-2 vs. Leonardo Lescano (Misiones) 6-2-1 / 4 rounds – Categoría Supergallo. 

foto boxeadoras Argentinas


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Deportes