Tags:

UN INFORME DE NACIÓN RATIFICA QUE EL ALBERTO NO CONSTRUYO VIVIENDAS DURANTE SU GESTION



Redacción Redacción

El archivo de Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda demuestra que la edificación de viviendas en la gobernación del creador de Xilium fue frenada por el propio gobierno puntano, a través de escusas y cancelaciones de contratos. El informe del Programa “Techo Digno” demuestra que la Nación siempre puso a disposición los fondos para la ejecución de la obra para nuevas soluciones habitacionales que nunca se construyeron.

De esta manera, los datos se contraponen a la mentira que Alberto Rodríguez Saá intenta instalar donde el mismo se atribuye la construcción de 10 mil viviendas. Además desnuda la cantidad de irregularidades que surgieron en los informes enviados al gobierno nacional.

A continuación el informe completo:

INFORME PROVINCIA SAN LUIS

Estado Actual

*La provincia de San Luis, sobre las 1.000 viviendas acordadas en el Programa Federal 1º etapa, se encuentra ejecutando un bajo ritmo de obra, 396 viviendas con un avance con un avance físico promedio del 60 %, según últimos certificados aprobados del mes de abril de 2009.

*Hay un retraso de dos años en la presentación de los certificados de obra.

*En el Marco del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas, sobre un cupo acordado de 5 mil viviendas, la provincia ha presentado proyectos para la ejecución de 683 viviendas. Los mismos no han sido aprobados por diversas observaciones, las cuales hasta el momento no han sido subsanadas.

*Los cambios constantes entre los responsables de la Provincia de San Luis han producido demoras tanto en la gestión de pago de los certificados como así también en el trámite para la obtención de financiamiento de nuevos proyectos. El 28 de julio de 2011 la Provincia ha informado nuevamente un cambio en el responsable del Programa.

*El 21/07/2004 el Ministerio de Planificación celebra con la Provincia de San Luis el Convenio Marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas mediante el cual se acuerda otorgar un financiamiento no reintegrable para la construcción de 1000 viviendas.

*El 11/08/2005, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de viviendas se acuerda el financiamiento de 5000 viviendas en la Provincia de San Luis.

*El 07/06/2006 se celebra el Convenio Particular para la construcción de 396 viviendas por Administración Provincial.

*El 12/03/2007 se transfirió la suma correspondiente al anticipo financiero para dar inicio a las obras.

*Un año más tarde, el 05/06/2008 la Provincia ha solicitado modificar las localidades de los proyectos oportunamente aprobados argumentando: cambios institucionales, demoras ocasionadas por la titularidad de los terrenos, cambio de mandado de intendentes, etc. (No se modifica la cantidad total de viviendas, solo su distribución)

*El 19/08/2008 se firma la respectiva Addenda al Convenio Particular. El último certificado de obra número 19 corresponde al mes de Abril de 2009.

*El 11/08/2009 la Provincia de San Luis presenta proyectos para la ejecución de 683 viviendas e infraestructura.

*El 28/08/2009 la Subsecretaria realiza y envía un informe de evaluación de los Proyectos los cuales no cumplen con las exigencias del Programa. Entre las observaciones, se encuentran: no cumplimiento de los Estándares Mínimos de Calidad para Viviendas de Interés Social, falta de presentación de certificados de inundabilidad y factibilidades de servicios, plazo de ejecución de proyecto de una vivienda en 10 meses, etc. A la fecha la Provincia no ha respondido a las observaciones informadas.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia