Tags:

Ya tiene media sanción el proyecto de Zonas Frías



Redacción Redacción

Luego de años de tarifazos (aprox un 1300% para usuarios residenciales y más del 3000% para las pymes), luego de denunciar esta situación pública e institucionalmente (con participaciones en audiencias públicas y presentaciones judiciales), finalmente está por aprobarse la Ley de Zonas Frías y con ello a millones de usuarios de gas (tanto de redes como envasado) se les reducirá las tarifas de gas.

Parece algo extraño pero es así... BAJARÁN LAS TARIFAS DE GAS.

Desde el 2016 las decisiones del Gobierno de Macri y su Ministro-Empresario Aranguren fue privilegiar las ganancias empresarias sacándole la plata del bolsillo a los usuarios y las usuarias.

Con esta "decisión política" del gobierno actual y SIN generar subsidios nuevos, se amplía la zona fría además reconociendo que el acceso a los servicios públicos son "derechos humanos" (tal como lo afirmó la propia Corte en el 2016, justamente en el caso Cepis).

Las zonas BENEFICIADAS -determinadas en base a estudios de clima y normas IRAM- recibirán rebajas que serán entre el 30% (para todos/as) y el 50% (para sectores vulnerables contemplados en la ley). Estos descuentos alcanzan tanto a los servicios de gas por redes como los de gas envasado.

Pero además... si se compara con los aumentos previstos en el cuadro tarifario del gobierno de Macri, la diferencia es que se estará pagando un 70% menos que esas cifras.

DECISIÓN POLÍTICA + DEFENSA DE DERECHOS DE LOS USUARIOS

Hasta ahora el proyecto ya tiene media sanción y se esta tratando en el Senado Nacional.

Para tener en cuenta, en Diputados fue aprobado por 190 votos positivos (todos/as los/as Diputados/as de San Luis votaron a favor, de todos los partidos), hubo 43 abstenciones y 16 votaron en contra (todos estos de Juntos por el Cambio).


fuente Defensa de Consumidores y Usuario

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO