Tags:

Dictarán para todo público un Curso de Iniciación al Montañismo con clases a distancia



Redacción Redacción

Luego del éxito de los cursos realizados en los años anteriores, por la demanda de quienes no pudieron participar de los mismos, y adaptándose a las circunstancias que establece la pandemia que padecemos, organizado conjuntamente por el Club de Montaña Andinautas y el Club Andino San Luis se dictará nuevamente del "Curso de Iniciación al Montañismo" (C.I.M.) que está destinado a todas aquellas personas que quieran comenzar con esta actividad deportiva o profundizar su desarrollo y obtener conocimientos y herramientas necesarias para transitar en un medio natural de forma autónoma y minimizando los riesgos.

Este año las clases teóricas nuevamente serán a distancia por plataforma Google Meet y ello ha permitido potenciar la amplitud del C.I.M. que podrá tener cursantes de cualquier lugar del país así como los docentes también serán de diversas provincias (Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Tucumán, CABA y Tierra del Fuego).

El curso cuenta con el Auspicio de organizaciones de Montañismo de distintos lugares del país tales como la FeSMED (Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva), la Fundación Trekking Argentina, el CCAM (Centro Cultural Argentino de Montaña), Mística de Montaña - Grupo de Entrenamiento, el Grupo Trekking Argentina, Cerro Negro Aventuras y A.N.C.A.S.I. (Asociación Nacional Civil Argentina Scout Independiente).

Se dictarán dos ediciones, una iniciando el 15 de junio durante ese mes, julio y agosto y la 2da durante septiembre, octubre y noviembre. Serán 12 clases teóricas -a razón de una por semana- de tres horas de duración cada una y, cuando las condiciones sanitarias lo permitan -a partir de septiembre-, se realizarán salidas de prácticas. Estas clases brindarán las competencias necesarias para la práctica del montañismo, aprendiendo las distintas facetas a través de conocimientos teóricos. Se entregarán certificados de participación.

En las clases se tratarán temáticas referidas a historia, cultura y desarrollo del montañismo, clima, geografía, flora y fauna, vestimenta y equipamiento, entrenamiento y salud, evaluación y gestión de riesgos, cartografía y orientación, liderazgo, organización grupal, comunicaciones, condiciones legales, accesos y técnicas específicas de cada disciplina (senderismo, trekking, ascencionismo y escalada). Los docentes son específicos de cada temática y con reconocida capacitación para la misma.

La inscripción está abierta a todos/as que deseen realizar el Curso de Iniciación al Montañismo y los miembros de las instituciones organizadoras y auspiciantes accederán a beneficios especiales y becas. Los cupos son limitados y se priorizan por el orden de inscripción. Para anotarse, informarse sobre detalles y costos pueden comunicarse por los siguientes medios:

Whatsapp: +5491153769422

Correo electrónico: clan@andinauas.com.ar / clubandinosanluis@gmail.com

Facebook / Instagram: @andinautas / @clubandinosanluisoficial

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO