Tags:

SIN OBSERVACIONES DIPUTADOS APROBÓ LAS CUENTAS DE INVERSIÓN DE CARPINTERIA



Redacción Redacción

A excepción de Beazley, los legisladores del PJ votaron por aprobar rendiciones de gastos que no cumplían con la ley. El radicalismo votó en contra y enumeró críticas en el recinto.

Con rechazo del Bloque UCR- Frente Progresista y del Frente para la Victoria, el oficialismo aprobó por 19 votos a 14 sin observaciones las cuentas de inversión de Lavaisse, Carpintera, Villa de Praga, Bagual, Alto Pelado, Fraga, El Volcán, Potrero de los Funes, Juan Llerena, Fortuna, Fortín El Patria, Las Aguadas, pendientes desde el 2013 y aunque contaban con elementos señalados por los informes de auditoría. De igual modo las cuentas pertenecientes al 2014 de Batavia, El Volcán, Carpintería, Lavaisse, aunque estas sí exponían razonablemente los aspectos técnico contables y por ello fueron acompañadas por los bloques opositores.

“Hubo una mejora de lo analizado el año pasado, pero los excesos en los plazos de presentación y las observaciones del Tribunal de Cuentas en los aspectos técnicos de las Cuentas de Inversión, son temas que la Cámara debe observar y solicitar a los jefes comunales que justifiquen el no cumplimiento a la Ley de Intendencias Comisionadas”, expresó el titular de la bancada radical, Alejandro Cacace.

Las principales anomalías además de los plazos son que los gastos corrientes son mayores al gasto de capital o que la documentación no explica con detalle el ejercicio anual.

“Solamente deben ser aprobadas aquellas que no tengan ningún tipo de observación y deben ser rechazadas aquellas que no cumplan con los aspectos técnicos del ejercicio anual”, añadió.

La cuenta de Beazley no fue aprobada (aunque tampoco el oficialismo aceptó rechazarla) porque solo rindió 20 días correspondientes al año 2013. “Lo mismo ocurrió en La Calera, cuando hubo cambio de mandato y no se realizó correctamente la transición”, explicó el legislador.

“Nuestra tarea es aprobar, observar o rechazar las cuentas de inversión. Si los dictámenes del programa de Asuntos Municipales y del Tribunal de Cuentas sugieren desaprobar u observar las presentaciones, debemos hacer propias esas afirmaciones”, concluyó el diputado Juan Manuel Rigau.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en El Valle

En la siguiente entrevista con su tío Angel Perez luego de la segunda autopsia realizada el sábado 14 en Concaran 

Fue el lunes 5 de Octubre de 2020