Tags:

VIOLENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y DELINCUENTES



Redacción Redacción

Los policías lesionados son el Alférez José Andrés Martínez, la Alférez Ayudante María José Álvarez y el Auxiliar Daniel Vega, mientras que las personas detenidas son una mujer de 53 años, un hombre de 47 y su hijo de 16 años. Los móviles dañados son dos patrullas del Comando Radioeléctrico que terminaron con sus lunetas rotas a pedradas.

Desde el Departamento de Relaciones Policiales señalaron que todo comenzó pasadas las 13:00 cuando al Centro de Atención de Emergencias 911 llama por celular una vecina del barrio Tibiletti, quien preocupada solicitaba la presencia de un móvil ya que a un albañil (que no vive allí) y que había dejado estacionado su automóvil (VW Gol Trend) sobre calle Chacho Peñaloza al 1155, alguien le había roto un cristal de una de las puertas para sustraerle dos camperas y una caja de herramientas.

El primero en llegar al servicio es el Oficial Mario Zoloaga del Comando Radioeléctrico; como chofer lo acompañaba manejando el móvil 1-620 (Chevrolet Corsa) el Auxiliar Vega, uno de los lesionados.

Zoloaga cuando se estaba entrevistando con el albañil damnificado del robo, se le aproxima una mujer, que luego se supo tiene 53 años. Ésta comienza a amenazarlo de muerte a viva voz. Los hijos de la mujer y allegados a los mismos que de horas antes habían estado ingiriendo alcohol en la vía pública en un número de 8, comienzan a rodear a la pareja de policías.Enfrentamiento en el barrio Tibiletti.  A todo esto la mujer continuaba amenazando de muerte al Oficial Zoloaga y su familia.

Zoloaga hace tres años tuvo un enfrentamiento armado con Gastón Alcaráz, hijo de la mujer agresora y con antecedentes delictivos. El motivo del enfrentamiento se dio al momento en que Zoloaga intentaba detenerlo después que Alcaráz asaltara a un camionero frente al Supermercado Walmart y lo despojara de bolso y de una computadora. Allí Alcaráz terminó con un disparo en una de sus piernas y detenido.

“No contento con las amenazas de muerte, la mujer agresora toma un pedazo de bloque de cemento y rompe la luneta del móvil 1-620. Cuando el Auxiliar Vega (que ya forcejeaba con uno de los hijos de la mujer) intenta sujetarla de manos, ésta lo rasguña en la cara”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Entre la mujer y los ochos hombres (entre ellos 3 hijos de la primera) rodean rápidamente a los dos efectivos policiales que estaban ampliamente superados en número.

Al llegar otra patrulla del Comando Radioeléctrico de refuerzo (Chevrolet Corsa 1-634) a cargo del Alférez Martínez y de la Alférez Ayudante Álvarez son recibidos a pedradas. De allí que estos dos efectivos resultan lesionados: Martínez en el hombro y Álvarez en la espalda.

“Sumamente descontrolados los agresores rompen con otro bloque de cemento la luneta del móvil interno 1-634”, indicaron.

Fue necesaria la presencia del personal del COAR y del GEOTU para calmar la situación y controlar a los enardecidos allegados a la mujer que es la que inicia el disturbio.

Ya con el apoyo correspondiente se detuvo a la agresora, a un hombre de 47 años que arrojaba piedras de apellido Abarca y a su hijo de 16 años, que también le tiraba de lo que encontraba a mano a los policías actuantes que concurrieron al lugar al sólo efecto de atender un pedido efectuado por este albañil que mientras trabajaba le roban sus propias herramientas.

La Comisaría Seccional 3º es la dependencia que tiene a cargo las actuaciones que ha caratulado “Av. Amenazas de muerte (contra Zoloaga) – lesiones (damnificados los tres policías) – resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado Provincial (las patrullas del Comando Radioeléctrico que resultaron con sus lunetas destruidas)” e interviene el Juzgado Contravencional con asiento en la ciudad de San Luis.

La mujer está alojada al igual que el adolescente en la Comisaría del Menor y el hombre de 47 años en la Comisaría Seccional 3º.

Fuentes y fotos Punto Aparte Mi Reino mis reglas



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo