Tags:

EL ESTADO PUNTANO CONTINUA CON SU POLÍTICA FORESTAL CON 8.000 ARBOLES



Redacción Redacción

Los plantines proceden del Centro Operativo de Villa Mercedes, fortalecido con la colaboración de Kimberly-Clark, y están destinados al tramo de 75 kilómetros de ruta en la Autopista 55 desde Villa Mercedes en San Luis que realiza el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de San Luis como parte del Plan Forestal Provincial que lleva vigente más de 30 años

– El equipamiento del Centro Operativo Forestal de Villa Mercedes (COVM), desarrollado con la colaboración de Kimberly-Clark, es clave para la nueva etapa de plantación que realiza el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis y que comprende un total de 75 kilómetros de la Autopista N° 55 Sur que trascurre entre Villa Mercede y el Paraje La Angelina.

Esta nueva etapa del Plan Forestal, iniciada en mayo, se llevará a cabo hasta el mes de agosto y contempla la plantación de 8.000 ejemplares forestales de las especies de Álamo, Fresnos y Olmos, además de3.000 arbustos ornamentales provenientes de la producción del Vivero Provincial IMPROFOP. Los plantines forestales son rustificados en el COVM donde a su vez se busca adaptarlos a las condiciones climáticas de la zona de Villa Mercedes para aumentar sus niveles de supervivencia en el lugar de plantación. Este Centro Operativo de Villa Mercedes, fortalecido con la colaboración de Kimberly-Clark, es espacio también de capacitaciones, tareas de corte y pintado de tutores, poda y germinación de semillas.

La plantación se realizará junto a la mano de obra de dos cooperativas forestales certificadas a nivel nacional por la Asociación Forestal Argentina.

Esta nueva fase de forestación en la provincia tiene como objetivo seguir mitigando los efectos del cambio climático a través de la captura de gases de efecto invernadero de las nuevas especies plantadas.

“En Kimberly-Clark consideramos que el cuidado del medio ambiente nos involucra a todos y es por ello que apoyamos diferentes programas e iniciativas que buscan impactar positivamenteen el entorno y en la comunidad”, explicó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región LAO Austral.


Desde hace cinco años Kimberly-Clark asumió un gran compromiso con San Luis – provincia donde tiene una de sus plantas industriales - a través del apoyo al Plan de Forestación del Gobierno de la Provincia y, en la actualidad, continúa participando de proyectos que fomentan la sustentabilidad en la provincia con el objetivo de reducir el impacto en el entorno. Desde 2011, el Plan de Forestal conjunto ha supuesto la forestación de 1.500.000 plantas, lo que supone una captura anual de48.000 toneladas de dióxido de carbono y 34.500 de O2.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de “Visión 2015” de Kimberly-Clark, cuyo principal objetivo es la mejora continua en la gestión del medio ambiente, fomentando la sustentabilidad en los productos y procesos y mejorando la reputación y ventaja competitiva al aumentar el desempeño medioambiental más allá del cumplimiento legal.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia