Tags:

ESCANDALOSA SESIÓN EN LA CAMARA DIPUTADOS DE SAN LUIS



Redacción Redacción

El oficialismo propuso eliminar del registro de la sesión la opinión de un legislador kirchnerista durante el debate sobre la cesión de unos terrenos al Obispado de San Luis. Tras esa irregularidad, el radicalismo y el FPV se retiraron del recinto.


Mientras había discusión por la entrega de lotes a la Iglesia, el diputado Gonzalo Estrada del PJ pidió que la alocución del comunista Juan Larrea fuese borrada del registro escrito de la sesión.


En ese momento y dada la gravedad del asunto, el titular de la bancada radical Alejandro Cacace interrogó a la presidencia para que explicara el criterio por el que la moción propuesta iba a ser votada. Ante la decisión del oficialismo de apartarse del reglamento, el radicalismo y el kirchnerismo se retiraron de la sesión.


“Excluir la intervención de un diputado no está contemplado en el Reglamento Interno, eso representa un grave atropello a la representación. Los diputados no pueden ser censurados en sus opiniones, la Constitución protege la expresión ”, subrayó Cacace.


“Cuando le hicimos ver a la Presidente de Diputados que estaba haciendo algo que no estaba contemplado en el reglamento, dijo que lo harían igual por fuera del reglamento”, añadió.


El legislador Juan Manuel Rigau por su parte analizó: “más allá del tema de discusión, hubo una serie de irregularidades muy importantes y se propuso dar legitimidad a la censura de la opinión de un diputado”, cuestionó.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia