Tags:

CONCEJALES DEL RADICALISMO MERLINO IMPULSAN PROYECTO SOBRE DEPORTE ADAPTADO



Redacción Redacción

La UCR presentó una iniciativa para la práctica de actividades físicas especializadas para personas con discapacidad. “Esto surge a partir del pedido de jóvenes que tienen alguna discapacidad y quieren practicar actividad física”, analizó el edil Juan Alvarez Pinto.


El proyecto tiene como fin garantizar el acceso a la práctica deportiva de competitividad o recreativa de estas personas. El punto de partida de la iniciativa fueron una serie de reuniones con Agustín Rodríguez, un joven de veinte años que usa silla de ruedas, quién explicó que en Buenos Aires, lugar donde residía hasta su reciente asentamiento en la Villa, practicaba deportes como atletismo y lanzamiento de bala.


“Esto no puede realizarse aquí en nuestra Villa porque no hay centros deportivos acondicionados y preparados para contener a personas con alguna discapacidad motriz o de cualquier tipo”, señaló el presidente del bloque radical.


“Basándonos en la experiencia contada por Agustín, decidimos armar con nuestro equipo y los vecinos un proyecto para que el Municipio genere espacios y designe profesionales para desarrollar deporte adaptado”, indicó.


El proyecto de ordenanza que tomará estado legislativo este lunes pide acondicionar,y generar los espacios para que pueda practicarse deporte integrativo ya sea de forma amateur o competitivo. A su vez, los profesionales al frente de la iniciativa, serían elegidos por el Municipio y este tendrá que brindarles lo necesario para llevar adelante su labor.


“La recreación y el deporte en sana competencia deben tener un acceso plural para todos los ciudadanos. Crear espacios para aquellos que tienen alguna discapacidad pero con un fuerte espíritu deportivo, es mejorar su calidad de vida y tenemos la responsabilidad de hacerlo ahora”, concluyó Alvarez Pinto

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO