Tags:

CASO CUSA MORALES, EL SUPERIOR TRIBUNAL DIO DURO REVÉS A LA CAMARA PENAL DE CONCARÁN



Redacción Redacción

En un fallo dividido, con la única disidencia de Horacio Zavala Rodríguez, el Superior Tribunal de Justicia de San Luis revirtió el fallo de la Cámara Penal de Concarán que había condenado a la esposa y al hijo de Mario Sierra, por el brutal asesinato de “Cusa” Morales.

Flia Sierra
Mario “Cusa” Morales fue brutalmente asesinado en Santa Rosa del Valle del Conlara en 2002, siendo miembros policiales y de un cabaret del lugar los principales sospechosos, pero la justicia de primera instancia de Concarán desvió la mirada y la centró en la familia Sierra. Así las cosas procesó por el hecho a Mario Sierra, a su mujer Susana Ramos y a su hijo mayor Javier Sierra. Llevado el caso a debate oral y público, la Cámara Penal de Concarán, presidida por Sandra Piguillen, en fallo dividido, decidió la absolución de Mario Sierra y la condena a Ramos y Javier.

El voto de Piguillen fue lo más disparatado que pudo realizar algún miembro de la justicia local, toda vez que utilizó muchos potenciales en sus fundamentos, sin probar una sola de las acusaciones que vertió. Ese fallo fue vergonzoso.

Tan vergonzoso fue el fallo que recurrido al Superior Tribunal de Justicia, sus ministros no tuvieron herramientas para poder sostenerlo, salvo Zavala Rodríguez, y decidió absolver a Ramos y su hijo Javier, por el beneficio de la duda.

En una breve comunicación telefónica con La Noticia, Mario Sierra no pudo ocultar su emoción y alegría. “Estoy acá en el Servicio Penitenciario esperando que salga mi hijo”, dijo con una emoción indisimulable, y se mostró muy agradecido con “todos los que nos apoyaron en esta causa”. “Yo sabía que iba a llegar este día”, finalizó Sierra. 


fuente lanoticiasl.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en El Valle

En la siguiente entrevista con su tío Angel Perez luego de la segunda autopsia realizada el sábado 14 en Concaran 

Fue el lunes 5 de Octubre de 2020