Tags:

LAS EXPROPIACIONES DEL ALBERTO, LUEGO DE DOS AÑOS EL GOBIERNO RESPONDIÓ EL PLANTEO DE NULIDAD PRESENTADO POR LA FAMILIA ESCUDERO



Redacción Redacción

Ayer a la mañana, el abogado Guillermo Domeniconi, junto a Mario Escudero hijo y padre, dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer que, después de dos años de demora, el Gobierno provincial, a través de Fiscalía de Estado, finalmente contestó la demanda de nulidad que la familia hizo en el marco de las polémicas expropiaciones en Estancia Grande que comenzaron allá por 2010 durante el gobierno de Alberto Rodriguez Saa.


“No contestan de fondo los argumentos que planteamos nosotros para la nulidad”, dijo Domeniconi en relación a la respuesta del Gobierno provincial, señalando, como lo ha hecho a lo largo de los años, que la expropiación carece de los “requisitos esenciales”, siendo el principal de ellos una ley emanada de la Legislatura que avale el decreto emitido por el Gobierno. “El Gobierno va a seguir expropiando por decreto, como lo ha venido haciendo, porque ellos consideran que ellos tienen la suma del Poder Público y no necesitan de la Legislatura”, advirtió el abogado.

Domeniconi destacó también que, en su respuesta, el Gobierno planteó la “falta de legitimación activa de don Mario Escudero” y “le desconocen su carácter de poseedor”. “No lo pueden desconocer ahora, lo tuvieron por parte en el expediente del Gobierno contra Vega. A él lo convoco Fiscalía de Estado en dos oportunidades para tratar de resolver y de llegar a un acuerdo con respecto a las expropiaciones”, dijo el abogado, recordando todas las instancias en que el Gobierno se sentó a negociar con la persona a la que hora desconocen.

Además, la familia presentó ayer una medida cautelar, “tendiente a que don Mario Escudero recupere ya el campo”, el cual, desde el violento desalojo de 2011, está completamente desocupado. “Lo que se plantea es que le devuelvan el campo a don Mario para que lo pueda explotar hasta tanto se resuelva esta cuestión de fondo. Es un campo totalmente abandonado, improductivo y su dueño desalojado y viviendo de prestado”, dijo el letrado.

Por último, Domeniconi manifestó que todavía tiene fe de que esta demanda no solo va a lograr que don Mario recupere su campo, sino también “tirar por tierra a todo el acto expropiatorio que afectó a las seis familias de Estancia Grande y siente un precedente para dar por tierra con todas las expropiaciones hechas por decreto por el Gobierno de la provincia en los últimos 30 años”. 


Fuente lagacetaditial.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia