Tags:

ACTO POR LA MEMORIA, LA JUSTICIA Y LA VERDAD EN LA PLAZA MERLINA



Redacción Redacción

No debemos perder de vista que el golpe no fue solo el golpe, sino todo lo que se siguió y que trajo aparejado ese golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Eso fue solo el comienzo. Las consecuencias de aquel genocidio, con masacre de los pueblos y del país entero incluida, las seguimos pagando hasta el día de hoy.


Hoy debemos ejercitar la memoria, argentinos. La memoria hay que cuidarla; si no la ejercitamos y la cultivamos, si la perdemos, nos puede volver a pasar lo que nunca debió haber pasado. En la Villa de Merlo hoy 24 se realizar un acto por la Memoria, la verdad y la justicia 19 horas en la plaza central.


Un poco de historia.


23 de marzo de 1976, los comentarios y los flashes informaticos nos tenían en vilo, eran tiempos difíciles; el golpe de Estado sonaba como algo inevitable, estaba anunciado. Esa noche, ya entrado el 24 de marzo, con mi novia y su padre, estabamos pendientes, atados a la radio y de madrugada sucedio lo que no queríamos que sucediera. La radio lanzó en cadena Nacional un tenebrozo ¡¡¡Comunicado Nº 1!!! Se daba el anuncio que las Fuerzas Armadas se habían hecho cargo de la conducción de la Nación, con el objetivo declamado de reestablecer el orden y la reorganización Nacional. "Orden" que se implantó a fuerza de fusíl y metralla, con muertos, secuestros, torturas y miles de detenidos y desaparecidos; el terrorismo de Estado funcionando a pleno. Todo para llevar adelante una "reorganización Nacional"a la medida de los poderosos, de las grandes corporaciones empresarias económico-financieras, de los intereses del imperialismo yanki; de los oligarcas de la Sociedad Rural Argentina. Fue un golpe con participación de civiles que aún no han sido juzgados por la justicia, fue un golpe Cívico Militar y la expresión más acabada de esa complicidad activa fué el Ministro de Economía de la dictadura, Alfredo Martinez de Hoz. En lo económico el neoliberalismo se instalaba e imponía su receta de desocupación, hambre y crecimiento de la miseria y la pobresa. Privatizaciones, cierre de fábricas, endeudamiento de pequeños y medianos empresarios y productores, desalojos, remates de campos, entre otras calamidades. Se construía un País para pocos.

24 DE MARZO DE 1976, NUNCA MAS. TENER MEMORIA ES IMPEDIR QUE LOS IDEÓLOGOS Y MENTORES DE ESTE HORROR VUELVAN AL PODER.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Este gran logro gremial marcará un precedente que nos permitirá realizar reclamos en los demás municipios de la provincia en los cuales no se reconoce la actividad insalubre que llevan a cabo algunos

En la siesta de este viernes fueron entregadas las llaves a sus flamantes propietarios que el martes pasado firmaron el contrato de adjudicación