Tags:

CADA VEZ MAS LOS ADOLESCENTES MERLINOS SE INTERESAN POR LA ROBOTICA



Redacción Redacción

Se realizo la competencia entre alumnos que asisten todos los sábados a las clases de robótica que se brindan en la casa del Bicentenario de la Villa de Merlo con el fin clasificar para el campeonato provincial de robótica “RoboCup” que se realizara este próximo sábado 28 de Marzo en la capital puntana.

roboticacompetencia

De lo que va del ciclo 2015 asisten más de 30 alumnos que han cursado durante 2014 y aun siguen con el desafío de seguir aprendiendo programación informática para aplicarla a los robot cuyos kit son proporcionados por la ULP. El año pasado los merlinos fuimos representados en la Competencia Nacional de Robotica desarrollada en Bs As, donde la delegación de la Villa de Merlo, 

roboticaganadores

Nicolas Strum y Lucas Gerez programadores del robot de rescate que compitio en la RoboCup

roboticacalibrandorobot

fue la única en lograr dos premios en la Roboliga 2014 en la categoría Rescate y Carrera de Posta, la delegación estaba compuesta por 3 alumnos de la escuela Horacio de la Mota, Francesco Marchiondelli de 3 año, Lucas Gerez y Nicolás Sturm de 6to.

Durante la competencia de clasificación los docentes a cargo nos informaron que aun siguen abiertas las inscripciones para comenzar a estudiar esta apasionante carrera abriendo puertas al futuro de muchos adolecentes de Merlo y alrededores hasta este próximo sábado 28 en la casa del Bicentenario.

roboticaprogramando

El trabajo en equipo acompañado del compañerismo aumenta el desafió de aprender mas. En la foto dos adolescentes transfieren la programación al robot destinado a rescates

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO