Tags:

UN CAMBIO Y, CONDENAN A JEFA DE PROTOCOLO DE POGGI A DEVOLVER CASI 2 MILLONES



Redacción Redacción

El Tribunal de Cuentas de la Provincia emitió el Acuerdo N° 1259-TC-2014, que se conoció esta semana, en el marco de un Juicio Administrativo de Responsabilidad que había iniciado en el año 2012 en el que condena a la ex Intendente de la localidad del Talita, situada en el departamento Junín, a reintegrar al Estado Provincial la suma de Un Millón Setecientos Noventa y Siete Mil Setecientos Sesenta con 96/100 pesos ($1.797.760,96), que la funcionaria debería depositar durante el mes de Marzo en una cuenta Oficial del Gobierno.

La investigación se inició como consecuencia del incumplimiento en la presentación de documentación que respalde las erogaciones de ese Municipio que había sido solicitada reiteradamente por el Tribunal. En la resolución el organismo indica que la funcionario omitió las presentaciones de los años 2008,2009 y 2010, es decir casi todo el mandato cumplido por la ex Intendente.
Un aspecto llamativo de las actuaciones del Tribunal, que estuvieron a cargo de la abogada Ana Gabriela Bareto responsable de la Secretaria Legal del cuerpo, son las reiteradas conminaciones para que la ahora condenada presentara alguna documentación que explique las millonarias erogaciones que realizó en un Municipio cuya población, según el último Censo Nacional, no llega al centenar de personas.
Sin embargo lo insólito llegó cuando la funcionaria encargada del Protocolo del Gobierno luego de eludir en varias ocasiones las notificaciones del Tribunal argumentado cambios de domicilio, tuvo que ser notificada con la publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Provincia durante tres días. Obviamente que por la condición del cargo que ostenta no podía desconocer las publicaciones del Boletín Oficial de la Provincia que la involucraban y aun así eludió presentarse.
También resulta destacable la actuación de Fiscalía de Estado que respaldó y dio curso a las actuaciones del Tribunal de Cuentas, pero en ningún momento realizó gestiones para que la funcionaria que se desempeña a diario en el despacho del Gobernador, se allanara ante los requerimientos legales que se le realizaban.

La localidad de Talita es una pequeña población ubicada en el límite con la provincia de Córdoba en el norte provincial y está seriamente afectada por las inundaciones de las últimas semanas. Sus pobladores fueron abastecidos con alimentos y medicamentos con la ayuda de un helicóptero que operó en el lugar durante la crecida del río Talita . Desde hace varios años se gestiona la construcción de un muro de contención de las aguas del arroyo que, cuando aumenta su caudal, inunda campos y casas y no permite aprovechar el agua de las crecientes para riego en la zona


fuente sanluis24.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia