Tags:

INQUIETANTE PEDIDO PARA QUE SAN LUIS AGUA VERIFIQUE EL SAN FELIPE



Redacción Redacción

El rió Conlara es el único de América que corre en sentido contrario (sur a norte) en el año 1941 comenzó a funcionar este importante dique con el nombre de San Felipe, en la zona no hay intendente comisionado, el destacamento policial se quedo sin techo hace 2 años atrás y no cuentan con personal activo en el lugar, denuncia públicamente una vecina que solicita mayor responsabilidad a las autoridades para que verifique el verdadero estado del dique.

rencainundacion

Como habitantes de Embalse San Felipe,San Luis, Argentina, nos toco vivir algo que jamas había sucedido en el Dique, desde su creación en 1941. 

Como ya saben NO contamos con Intendente, y como si fuera poco estamos fuera de cualquier Jurisdicción ( Renca, Tilisarao y Naschel).
Con esto quiero decir que si antes estábamos mal ahora estamos peor, hace dos años vivimos un temporal, en donde el techo de la Comisaria se lo llevo el viento, y por ende permanece cerrada sin personal policial.
La Policía el día del desborde no tenia un lugar para estar ni poder comunicarse con otras Dependencias Policiales.
Lo que sucedió el Domingo pasado el desborde del Embalse llegando a un pico maximo de 1.65 sobre cota, que parte del mismo se inundo y aun sigue inundada dejando como consecuencia una familia evacuada y una ruta destruida.
Si bien el Dique el dia sábado empezó a desbordar y con el correr de la horas empeoro, en NINGÚN MOMENTO, fue algún Ingeniero, persona de San Luis Agua ni muchos menos Autoridades de Gobierno para verificar en que estado estaba y esta El Dique, la comunicación que había siempre fue por via telefónica, UNA TOTAL FALTA DE RESPETO, porque el Dique es un gran contenedor de agua que abastece a toda la zona del Valle Conlara llegando a Los Cajones.
El Dique NO tiene ninguna fisura, PERO NECESITAMOS CON SUMA URGENCIA QUE ALGUIEN ESPECIALIZADO DEL TEMA, se acerque al lugar para dar tranquilidad a los habitantes del lugar y al Valle del Conlara. 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en El Valle

En la siguiente entrevista con su tío Angel Perez luego de la segunda autopsia realizada el sábado 14 en Concaran 

Fue el lunes 5 de Octubre de 2020