Tags:

HISTÓRICA CRECE EN EL NORTE SANLUISEÑO



Redacción Redacción

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi viajó a la región afectada por un temporal que no registra precedentes en la historia contemporánea. Estuvo en todos los lugares afectados de cada una de las localidades. Durante el recorrido de cuatro horas, escuchó a los vecinos y se reunió con los tres intendentes.“Lo más importante es que las familias están bien y sanas, estamos trabajando todos juntos. Todo lo material cuando pase el agua lo vamos a solucionar, lo más importante es preservar la vida”, les transmitió. El mandatario creó un Comité Interministerial que de inmediato comenzó a atender los problemas y hacer un relevamiento de la magnitud de los daños. El temporal dejó como saldo una mujer muerta y 295 evacuados. También se registraron daños en Leandro Alem y Las Chacras.


crecehistorica

Cerca del mediodía arribó a Luján donde se interiorizó del cuadro de situación. Se reunió con el intendente Hernán Gatica, los ministros de Seguridad Martín Olivero y de Inclusión Social, María José Scivetti. A las 13:00 se trasladó a Quines, junto a los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo DOnofrio y de Hacienda y Obras Públicas, Nestor Ordoñez y el Director De Vialidad, Walter Valenzuela donde los esperó el intendente Julio Gómez. A las 14:30 llegó a Candelaria para encontrarse con el intendente Fernando Casas.

A las 12:00 de este domingo el gobernador comenzó a visitar las zonas destruidas. En la primera localidad recibió un informe de los evacuados y los daños. Dio indicaciones a los funcionarios que se constituyeron en el lugar y siguió.

En la Municipalidad de Quines, las autoridades locales expusieron el cuadro de situación. Luego visitó a las familias alojadas en la Escuela Nº 50 Eulalio Astudillo. “Sólo nos resta esperar que pasen las horas para evaluar los daños materiales pero lo más importante es preservar las vidas, ustedes están bien”, les dijo a las familias. Desde el establecimiento se trasladó a los lugares donde se erigían los dos puentes del Río Quines que fueron derrumbados por el agua y dejaron a la localidad parcialmente aislada. El último temporal de envergadura se habría producido en 1958, aunque no alcanzó la magnitud de este, recordaban este domingo vecinos del pueblo.

En Candelaria con Casas, se desplazaron en una camioneta por la Ruta Nacional 79 y luego ingresaron al centro del pueblo donde verificaron como las máquinas drenaban el agua. El Barrio Los Aromos fue el más perjudicado.

De esa forma finalizó el recorrido por el departamento Ayacucho. Las rutas nacionales, 20, 79 y 146 que conectan la región, exhiben en varios tramos severos daños que obligan a transitar con precaución.

San Luis Solidario, San Luis Agua, Bomberos, Policía de la Provincia, personal de las comunas, y organismos dependientes de todos los ministerios se encuentran abocados y trabajando para llevar tranquilidad, asistencia y ayuda a las familias. Desde las primeras horas de la tarde una caravana de vehículos se dirige hacia los pueblos llevando alimentos y elementos para atender las necesidades.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia