Tags:

POR FIN, UN AÑO MAS TARDE LLEGO EL EQUIPO DE RAYOS X A LA VILLA DE MERLO



Redacción Redacción

Corría diciembre del 2013 cuando los vecinos de la Villa de Merlo comenzaban su reclamo a las autoridades locales como provinciales luego que el equipo de Rayos X se rompiera quedando el hospital merlino sin este servicio tan requerido.

rayosxnuevo

Equipo de Rayos X nuevo aun sin estrenar.


El 7 de enero en declaraciones publicas el jefe de medicina del interior Eduardo Canteros (estadísticas y porcentajes) anunciaba que se iba a realizar la compra de un equipo de Rayos X nuevo en el lapso de tres meses ya que reparar el viejo equipo tardaría 6 meses. 

Ni 3 y 6 meses, el nuevo equipo es para el próximo hospital regional que se construye en la Villa de Merlo, algo como una sutil promesa de campaña 2015 del actual gobernador, el riocuartence Claudio Poggi, tras saberse esta noticia se genero indignación en la sociedad merlina que reclamaba que se instale el nuevo equipo de ultima tecnología en rayos X.

En las primeras horas de este martes si dio a conocer la noticia de que el equipo ya estaba en el hospital.

Aquí las imágenes

tubo

Tubo de Rayos X marca Toshiba de industria Japonesa de 500 mH potencia 125 K/V, con filtro de rayos.

Teclado de ultima tecnología marca Dinar de industria Argentina, reduciendo espacio en relación al viejo equipamiento, de muy simple lectura y manejo.

directoraeingeniero

Patricia Morande junto a el ingeniero  Fabian Lonbardi brindando especificaciones técnicas

rayosxchico

Equipo de Rayos X viejo de baja potencia que funcionaba en el hospital local.

equipoderayosxviejo

Equipo de Rayos X roto, la tecnología de este aparato a la hora de realizar mantenimiento sobre la unidad tenia un costo aproximado entre los 15.000 a 50.000  pesos.

Con el nuevo equipo estos costos de mantenimiento y service son significativamente inferiores ya que desde el teclado al tubo de rayos X se comanda desde un cable multipar especialmente diseñado.


Sin lugar a dudas que cuando hay voluntad política toda gestión es viable


Crónica y fotos Jorge D, Luna



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO