Tags:

CLASE GRATUITA SOBRE RCP QUE PUEDE SALVAR VIDAS



Redacción Redacción

Este sábado, en la plaza central de la Villa de Merlo se dictará un taller gratuito dirigido al más amplio público. Desde el niño más chico al adulto más grande, todos están invitados a aprender y practicar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Se trata simplemente de aprender a usar las manos para salvar vidas. La idea es que, en un momento de máximo estrés y carga emotiva como lo es el hecho de ver a una persona sufriendo un paro cardiorrespiratorio, estemos preparados para actuar”, explicó la cardióloga María Flores, miembro del Comité RCP de San Luis.

Utilizando muñecos de práctica para aprender a aplicar las compresiones y ganar confianza, el taller de RCP estará abierto a todo el público a partir de las 19 hs. Si tenemos en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, que no sólo las personas de edad avanzada o con problemas cardíacos son propensas a estos accidentes, que cualquier individuo como consecuencia de algún traumatismo puede terminar en estado de shock y posterior paro cardiorrespiratorio, como también un niño con las vías respiratorias obstruidas a causa de algún juguete o cualquier objeto extraño desencadena un proceso de asfixia, que de no tratarse en los primeros minutos, termina con su vida; todo esto nos lleva a ver la importancia y necesidad de poseer el conocimiento para poder salvarlos.

Flores indicó que las técnicas de RCP son trascendentales para marcar la diferencia entre la vida y la muerte ante situación crítica, y en minutos vitales como puede ser la espera por la llegada de un equipo de emergencias.

fuente Municipalidad de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO