Tags:

CINE DEBATE ULTIMA FUNCION DEL AÑO "MIL VECES BUENAS NOCHES"



Redacción Redacción

Asociación La Ventana realizara este martes 2 de Diciembre la ultima función del año 2014 presentando un film apasionante tanto para los amantes de la fotografía como los trabajadores de prensa.


CINE DEBATE Y VALORES: MIL VECES BUENAS NOCHES

Sinopsis: Rebecca es una gran reportera de guerra. Tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum; o ellos o su trabajo. NORUEGA
Horario: 20 hs.
Lugar: UNSL. Becerra 

Rebecca (Juliette Binoche) se encuentra en las inmediaciones de Kabul (Afganistán) cubriendo un reportaje sobre las mujeres que se inmolan a favor de una causa. Sus trabajos fotoperiodísticos son muy apreciados. Rebecca pasa por ser una de las grandes reporteras gráficas que retratan y tratan de denunciar distintas situaciones.

Rebecca cree en lo que hace; cree que sus trabajos denuncian la situación; cree todavía en ese periodismo que hace que se te revuelvan las tripas, a la hora del desayuno, al descubrir una imagen de denuncia social. No entiende que una imagen de este tipo quede anulada porque a Paris Hilton le han sacado en una fotografía sin bragas. Ama su trabajo. Es una cuestión de instinto. Lo lleva en la sangre. Un instinto que casi le deja sin esa sangre al meterse de lleno en el conflicto, al querer mostrar el terrible momento de la inmolación. Esa era la noticia y ella quería saber el porqué para denunciar el cómo es posible que esto pueda suceder.

Sus heridas la llevan al hospital y de ahí a su casa. Allí, en Irlanda del Norte, le esperan su marido Marcus (Nikolaj Coster-Waldau), un biólogo que trata de buscar en los peces los efectos radiactivos de una central nuclear cercana, y sus dos hijas: Lisa (Adrianna Cramer Curtis), de siete años, y Steph (Lauryn Canny), de 13 años.

El éxito, la fama y su alto grado de compromiso no es un buen compañero en las vidas del marido y de las dos hijas. Marcus no puede vivir con la angustia de estar esperando que de un momento a otro le llamen para decirle que tiene que ir a recoger el cadáver de su esposa. Y las niñas echan de menos a su madre hasta tal punto que cuando regresa es como si fuera una extraña.

Rebecca ha estado cerca de la muerte e intenta que esta no se apodere de su vida. Promete que dejara el fotoperiodismo, e inicia la recuperación tanto física como emocional al lado de los suyos. Hasta que una inocente oferta de trabajo para trasladarse a los campos de refugiados en Kenia (aparentemente sin conflicto bélico) le remueve las entrañas.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.