Tags:

MERLO, LA CUIDAD MAS TOP DE SAN LUIS "ENTRE MENTIRAS" HACE 11 MESES ESPERA EQUIPO DE RAYOS X



Redacción Redacción

El déficit histórico en materia de Salud de la provincia de San Luis luego del regreso de la democracia (hermanos Rodriguez Saa, Claudio Poggi) es un claro ejemplo de la falta de voluntad política que debilita todo tipo de gestión sea oficial u opositora en los municipios de la provincia, tener la mejor obra social o no deja a todos los sanluisños expuestos a la desidia del Estado, sus habitantes pagan los impuestos y cuando necesitan usar algún servicio del sistema de salud publica en Merlo, ejemplo hacerse una radiografía de tórax no lo tienen debido a que el viejo equipo se rompió y fue reemplazado por uno de menor capacidad que solo puede sacar placas de manos, pies " es de baja potencia"

Puntualmente el hospital de Merlo cuidad mas top de San Luis elegida por su glamour a nivel nacional esconde la decadencia de estadísticas, porcentajes y la falta de voluntad política acompañado de promesas que no se cumplen, el pasado 7 de enero de 2014 cuando en declaración televisivas (Panorama Central) el jefe de Medicina del Interior Eduardo Canteros (el rey de las estadísticas y porcentajes) afirmo que la reparación del equipo de Rayos X tardaría 6 meses en llegar el repuesto necesario para que vuelva a funcionar con normalidad, PERO ante la urgencia que se requiere se había decidido comprar uno nuevo que iba a llegar al país en 3 meses, es decir la mitad del tiempo que llevaría esperar el repuesto del viejo equipo.


La gran mentira a 11 meses de quedar fuera de funcionamiento el equipo roto, en declaraciones a Radio Alternativa Cantero manifestó que el equipo nuevo de rayos X está destinado al nuevo Hospital Regional, aunque indico que se podría llegar a instalar en el viejo hospital con mucho cuidado hasta que esté el nuevo edificio, es decir ¿luego o antes de las elecciones de 2015? ¿Es decir que la construcción del nuevo Hospital Regional es una promesa de campaña del riocuartence actual gobernador de San Luis Claudio Poggi? ¿Es decir que estamos en presencia de otro manejo electoralista con vistas a las elecciones del 2015?, ¿es decir que no hay voluntad Política para 2014 y el equipo sea instalado? Son preguntas obvias que marcan la historia de San Luis y el vil manejo de los fondos públicos de todos los sanluiseños en conveniencia Política de quienes hicieron de esta provincia un feudo mientras sus habitantes mueren por el desinterés político que tiene nombre y apellido!.


Con o sin obra social, en la Villa de Merlo San Luis, tener la mejor obra social no te garantiza NADA en materia de salud Pública o Privada y ni hablar si algún habitante sufre un ACV perdiendo entre protocolo de emergencias hasta llegar al tomógrafo computado más cercano que está a 200 km más de 2 a 3 horas valiosas de viaje en ambulancia, tiempo vital para lograr reducir el daño que provocan estas heridas internas.



Redacción Jorge D Luna.

 


Nota relacionada Hospital de Merlo, 5 meses sin equipo de rayos X, llaman a licitación 

Comentarios
analia 09/abr/15    23:04 h.
conan el destructor 09/feb/15    17:28 h.
eliseo aguirre 27/nov/14    18:07 h.
Julio Mendoza 20/nov/14    23:17 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO