Tags:

CONCARAN, ALUMNOS DE LA ESCUELA ELÍAS ADRE COMPETERÍAN EN CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS



Redacción Redacción

Los alumnos de sexto años de la Escuela Técnica 26 Elías Adre de la vecina localidad de Concaran en representación del Valle competirán este próximo domingo 16 en el autódromo de Rafaela Santa Fe. En esta primer fecha participaran 82 autos diseñados por escuelas técnicas de todo el país e incluso una escuela del Uruguay en lo denominado Desafió ECO.

esctec26

Facundo Arevalo Mecanico (izquierda)                       Agustin Nievas Piloto (derecha)

Bajo normas brindadas por ACA los alumnos tuvieron el desafió de armar y diseñar la estructura para que el vehículo que funciona con energía eléctrica (3 baterías de 12V 12A en serie) pueda ser mas liviano (80kl) y desarrollar una velocidad máxima de 60 km/h con una autonomía aproximada de 2 horas para la competencia.


El equipo de los jóvenes estudiantes de Concaran se preparan para competir en la primer etapa clasificadora  por tiempo y luego la competencia de autonomía de 2 hora de duración en cuatro series de media hora.


Los jóvenes ya habían tenido una experiencia previa que fue suspendía en el autódromo de Buenos Aires por el mal tiempo, compitiendo nuevamente este domingo 16 de Noviembre y el próximo 28, 29 en Concepción del Uruguay. 


Entérate de toda la competencia este domingo en vivo por Cadena Deportiva desde las 16:30

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en El Valle

En la siguiente entrevista con su tío Angel Perez luego de la segunda autopsia realizada el sábado 14 en Concaran 

Fue el lunes 5 de Octubre de 2020