Tags:

PORQUE NO LA DEJABA SALIR DENUNCIO A SU PADRE DE VIOLACIÓN Y ESTA PRESO HACE 11 MESES



Redacción Redacción

En diciembre del año pasado, Marcelino Quiroga fue enviado a prisión acusado de haber violado a su hija, de 17 años, quien ahora confiesa que mintió y que denunció a su papá “porque no me dejaba salir”. La chica vive con su familia en Villa Mercedes. Habló con San Luis Noticia y, entre llantos, dijo: “estaba enojada con él, por eso lo acusé de algo que nunca pasó…ahora quiero que se sepa la verdad, que me perdone por lo que le hice, que la Justicia me reciba para contar lo que en realidad pasó y que lo dejen libre”.


En octubre del año pasado, Melina, impulsada por la madre de una compañera, aseguró en la Justicia que su padre la violó. Luego de las medidas ordenadas por el juez Leandro Estrada, se dispuso la detención del hombre y, en diciembre, su traslado a la Penitenciaría provincial con prisión preventiva.

Si bien en la primera etapa de instrucción se tomaron una serie de medidas para respaldar lo relatado por la adolescente, como su declaración en Cámara Gesell y exámenes médicos, la prisión preventiva que llevó a la cárcel a Marcelino Quiroga se basó, fundamentalmente, en el testimonio de la chica. Versión que ahora ella misma quiere desmentir.

“Me hace sufrir mucho todo esto. Pensar que por mi culpa, por un capricho, mi papá está preso. Yo estaba enojada por él porque no me dejaba salir y me tenía cortita con el estudio. Nunca tendría que haber hecho lo que hice…”, sostuvo.

La joven quiere ahora que la Justicia la escuche nuevamente: “Lo que más busco es que el juez me tome la declaración, que se sepa la vedad de lo que pasó y deje libre a mi papá. Pero en el Juzgado no me quieren recibir”.

Deolinda Pizarro, la mamá de Melina, está desesperada. “Esto que ha pasado es muy doloroso y nos hizo mucho daño, porque no solo llevaron preso injustamente a mi esposo, sino que también a mi hija me la sacaron de casa para entregarla a una familia solidaria, donde ahora ella no quiere estar. Ella quiere estar conmigo y con sus hermanos, y que su padre vuelva para pedirle perdón y tratar de empezar juntos de nuevo”.

Recordó que en octubre del año pasado “cuando comenzó toda esta pesadilla”, se enteró de la acusación cuando “junto con mi esposo fuimos a la comisaría porque nos comunicaron que tenía una denuncia. Allí nos enteramos de la acusación hizo Melina, porque la madre de una compañera la había empujado a hacerlo. A él lo llevaron preso en diciembre y, desde entonces, está cumpliendo injustamente una prisión preventiva en la penitenciaría”.

“Después de tantos meses mi hija no aguantó más y quiere decir la verdad. Le pedimos por favor al juez Estrada que nos reciba. Comprendemos que él pudo haber tomado la decisión de mandar a prisión a mi esposo convencido delo que decía mi hija. Pero ahora ella está arrepentida y quiere desmentir todo”, comentó.


Fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia