Tags:

INVERSIÓN EN SEGURIDAD PARA LA VILLA DE MERLO



Redacción Redacción

Frente a los autos, las motos y la camioneta que recibieron los efectivos de la Comisaría Nº 26, la intendenta Gloria Petrino abrió el acto en la plaza Sobremonte con palabras que resumían el espíritu de cada gira del gobernador Claudio Poggi y su equipo: “Cada vez que nos visitan, nos traen soluciones y respuestas a las demandas de la comunidad”. Es que, en una nueva y millonaria inversión, el Gobierno de San Luis sigue fortaleciendo las políticas de prevención del delito en nuestra ciudad: más móviles policiales, el anuncio de la inminente instalación de veinte cámaras de videovigilancia y la construcción de un destacamento policial para la nueva jurisdicción que cubrirá el sur de la localidad.

“Estas son inversiones que se hacen a partir del progreso”, afirmó Poggi. “La Provincia tiene el compromiso de acompañar el enorme crecimiento que tenemos, y esto significa más oportunidades de trabajo. Y la seguridad forma parte de este acompañamiento. Así como hicimos nuevas regiones sanitarias y con el Hospital Regional que está en construcción, Merlo es cabecera de la Costa; también estamos creando una segunda jurisdicción con su destacamento policial”, explicó el Gobernador.

Durante el acto realizado el pasado miercoles 12, Poggi firmó el decreto de llamado a licitación a para edificar una comisaría en el Barrio Nuevo Merlo que ofrecerá contención y seguridad a uno de los sectores más crecientes de la ciudad. El ministro de Seguridad Martín Olivero dio detalles de la obra: el presupuesto oficial es de 2 millones 967 mil pesos, y tendrá 240 metros cubiertos y 90 metros semicubiertos. Así, se podrá dividir la jurisdicción merlina optimizando la presencia y la seguridad, y brindando más comodidad al personal policial, a los vecinos y a los turistas. Además, los efectivos merlinos recibieron dos autos 0 kilómetros, una camioneta y dos motos para reforzar los recorridos en las calles que ayudan a prevenir los delitos. Olivero también anunció que en diciembre se instalarán otras veinte cámaras de videovigilancia urbana en nuestra ciudad.

chalecosymovilcomisaria26.jpg

Esta nueva inversión provincial para preservar la tranquilidad que caracteriza a la Villa de Merlo forma parte del Plan Maestro de Seguridad, en el cual participó la intendenta Petrino ayudando a elaborar el diagnóstico y la planificación a largo plazo. Existe un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad, con la Comisaría Nº 26, con la Unidad Regional III. Trabajamos juntos con objetivos comunes y detectando problemáticas. Afortunadamente, tenemos un Gobernador con la decisión de aportar soluciones en todo momento”, agradeció la intendenta


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO