Tags:

PEDALEANDO JUNTOS Y SOLIDARIAMENTE ESTE DOMINGO 9



Redacción Redacción

Este domingo 9 de noviembre, la Villa de Merlo te invita a subirte a la bici, disfrutar de un paseo por paisajes encantadores y ayudar a los chicos que desde el Hospital Garrahan luchan por su salud como verdaderos campeones. Con ese espíritu, llega el PEDALEANDO JUNTOS: una propuesta para compartir en familia, acompañados por el microclima serrano y con la solidaridad como premisa de una fiesta donde los ganadores serán nuestros niños.



PEDALEANDO JUNTOS es la primera de las actividades recreativas que unen al Municipio de la Villa de Merlo, Fundación Garrahan y Fundación del Niño Sano (FUNISA). 


Gracias a tu apoyo y participación en este evento, recaudaremos fondos de forma transparente y directa para que los chicos de nuestra provincia y de todo el país puedan seguir adelante con sus tratamientos médicos de complejidad en el Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan. Otra parte de lo recaudado será para el Centro Educativo Mirlo y el Jardín Maternal Duendes del Sol. Son muchas las familias que se beneficiarán con tu ayuda, y vos te llevarás de regalo el recuerdo y la remera de una jornada divertida y saludable, además de la satisfacción de saber que, con cada pedaleo, estás colaborando con esos padres y esos médicos que dan lo mejor cada día para ver felices y sanos a niños de entre 0 y 15 años.

La propuesta surge desde el Municipio de la Villa de Merlo, desde donde se apuesta a los hábitos saludables y se resguarda el entorno sano y natural que nos caracteriza como Primeros en Calidad Ambiental del País. La organización está coordinada por el secretario de Deportes Lucas Liendo, promotor del evento, quien conoce además todo el intenso trabajo del Hospital Garrahan en primera persona: “Es una devolución, un agradecimiento, por todos los cuidados y el cariño que le brindan a mi hija Lola. El compromiso con que trabajan es un ejemplo, y sería muy importante que cada uno, desde su lugar, pueda colaborar para que todos los chicos sigan adelante con sus tratamientos”.


¿En qué consiste “PEDALEANDO JUNTOS”?



El objetivo es divertirse ayudando. La actividad central será una bicicleteada familiar que, con distintas etapas, comprenderá un circuito por los puntos más hermosos y representativos de la Villa de Merlo: Barranca Colorada, Piedra Blanca y alrededores. Habrá dos recorridos delimitados según las edades y la preparación física de los ciclistas, siempre buscando superarse, seguir adelante y llegar a la meta. Como en cada oportunidad donde se encuentran el deporte y la solidaridad, las agrupaciones locales “Correr Hoy” y “Mountain Bike” estarán colaborando en la organización.

A la par, en la comodidad de las siete hectáreas del Parque Recreativo se vivirá una fiesta donde se realizarán espectáculos, demostraciones deportivas, clases abiertas de gimnasia, juegos en el agua y para toda la familia, entre otras actividades. LA PARTICIPACION ES LIBRE Y GRATUITA. Se podrá colaborar adquiriendo dos bonos contribución: uno de 50 pesos (que incluye la remera del evento) y otro de 10 pesos para participar de los sorteos. Así, participando en cada una de las propuestas, estarás ayudándonos a ayudar!

Está previsto todo el operativo de hidratación, contención y atención médica. También contaremos con opciones saludables en bebidas y comidas, habrá charlas y puntos de información para interiorizarse sobre todas las formas en que se puede colaborar. Por si fuera poco, estaremos acompañados por reconocidos deportistas que nos transmitirán su experiencia, su mensaje: si hay compromiso, hay superación. Y si estamos unidos, es más fácil salir adelante!


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.


PUNTO DE ENCUENTRO: 10 de la mañana en el Parque Recreativo de Barranca Colorada

LARGADA: 11:30 hs.

CIRCUITOS: Habrá dos opciones de recorridos, según la capacidad, la preparación física y la edad.

SORTEOS: de bicicletas, de viajes y de indumentaria.

SUBASTAS: camisetas de fútbol autografiadas por jugadores de River, Boca, Racing e Independiente.

ESPECTACULOS: Murgas y shows infantiles.

RECREACION: Juegos acuáticos en la pileta del Parque, carrera de embolsados, clase abierta de gimnasia, circuito de ciclismo en arena, peloteros y castillos inflables, Pintadas.

STANDS: Venta de comidas para compartir un desayuno y almuerzo saludable.

CHARLAS: “Nutrición” a cargo de especialistas del Garrahan.

RECICLADO: Recolección de tapitas plásticas para superar el Récord Guinness.


Fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO