Tags:

UNIVERSIDAD DE LOS COMECHINGONES, A ULTIMO MOMENTO INGRESAN EL PROYECTO PARA SU CREACION



Redacción Redacción

Hoy será un día histórico para los merlinos: la Cámara de Diputados de la Nación definirá la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones. De aprobarse, el proyecto marcará un antes y un después en la historia de la Villa de Merlo, concretando así un sueño que jerarquizará a nuestra ciudad y nuestra región como un polo cultural y científico, y dando un fuerte impulso a la educación gratuita, de calidad y al alcance de todos.

La sesión se realizará dio inicio esta mañana a las 11:45 en el recinto de Diputados, en el Congreso de la Nación. Una delegación encabezada por la intendenta Gloria Petrino, medios de comunicación y miembros de la Fundación Pro Universidad viajó especialmente para participar y registrar la histórica votación.

El proyecto de Ley fue elaborado por los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, con espectacular adhesión de todos los merlinos y vecinos de la región, incluso de provincias vecinas. Tuvo la aprobación del Senado y ahora va por la última escala, que consiste en el respaldo de Diputados para darle fuerza de Ley y concretarlo. Expresando su total apoyo, los legisladores puntanos promueven el debate y la aprobación.

Se puede seguir en vivo la sesión en el siguiente Aqui...



fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO