Tags:

FIESTA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA, SERA EN LA CAPITAL PUNTANA



Redacción Redacción

La provincia de San Luis será sede en agosto del próximo año del VIII Festival Internacional de la Cerveza, que organiza la asociación civil "Somos Cerveceros", y que en sus ediciones anteriores se llevó a cabo en ciudades como Córdoba, Tandil y Mar del Plata, donde se han reunido más de 3 mil personas, entre productores y público en general.


San Luis se había postulado tras los trabajos en conjunto que se realizaron en el Ministerio del Campo junto a la nueva y primera Asociación de Cerveceros de San Luis. Nuestra provincia finalmente fue elegida sede el pasado viernes 17 de octubre.




El festival es organizado anualmente por la Asociación Somos Cerveceros, que reúne a más de 700 productores y comerciantes del sector en todo el país, y contará con el apoyo y auspicio del Ministerio del Campo. La localidad de Potrero de los Funes será probablemente el lugar donde se realice el festival.

Este festival es considerado uno de los más importantes del país relacionado a la producción de cerveza artesanal y el punto de encuentro de los maestros cerveceros e interesados en el sector de todo el país que aprovechan la ocasión para intercambiar experiencias, debatir, compartir su producción con el resto de la comunidad.

La duración del festival será de 3 días. Durantes las dos primeras jornadas se realizan conferencias, charlas, capacitaciones y cursos relacionados a la producción y venta de cerveza artesanal. El último día se realiza un encuentro donde el público participa y los cerveceros exponen y comercializan sus producciones.

El público que asiste a este evento aumento año a año, promediando los 2 primeros días 600 asistentes entre productores e interesados y 2.000 personas el último día. 
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia