Tags:

LA UNIVERSIDAD DE LOS COMECHINGONES QUEDO FUERA DEL TEMARIO DE DIPUTADOS



Redacción Redacción

No fue incluido el proyecto, promovido por los legisladores de San Luis que responden a los hermanos Rodríguez Saá. El diputado José Riccardo planteará una queja en el recinto.

¿Error involuntario o decisión política? El temario de la sesión que convocó el oficialismo para este miércoles en la Cámara de Diputados excluyó la creación de la Universidad de Comechingones, un proyecto promovido por los legisladores que responden a los hermanos Rodríguez Saá.

La iniciativa cuenta con la aprobación unánime del Senado y dictamen favorable en Diputados, pero no figura entre las nuevas universidades que se debatirán este miércoles, a pesar de que una delegación de la Villa de Merlo encabezada por su intendente viajará especialmente para presenciar la sesión.

En diálogo con este medio, el presidente del bloque Compromiso Federal, Walter Aguilar, se mostró sorprendido por el hecho y consideró que “no hay razón” para no tratar el proyecto, por lo que pedirá al bloque oficialista que se trate sobre tablas.

Lo mismo hará en el recinto el radical sanluiseño José Riccardo, que en varias oportunidades pidió tratar la ley en Diputados.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO