Tags:

SALUD, LA PROVINCIA DE SAN LUIS ENCABEZA EL INDICE DE MORTALIDAD POR CÁNCER DE MAMA



Redacción Redacción

La provincia de San Luis registra un índice de mortalidad por cáncer de mama de 27 casos cada 100 mil habitantes, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Supera a todas las demás provincias argentinas, e incluso a la media nacional, que se ubica entre los 15 y los 20 casos.

La directora de Abordaje Territorial de la Municipalidad de San Luis, María José Domínguez, consideró que la provincia mantiene esa cifra desde el 2012 por falta de políticas para prevenir la enfermedad. “Si bien se hacen campañas desde alguna obra social y demás, esto no alcanza. Las políticas públicas tienen que ser mucho más amplias y tienen que llevarle a aquellas personas que no tienen acceso a los diagnósticos por imágenes, llevárselos al barrio””, manifestó.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, Jujuy es la provincia argentina con menor cantidad de casos de mortalidad por la enfermedad: la cifra apenas supera las 10 cada 100 mil habitantes.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

Inflación alta. Crecimiento y comercio exterior menores a 2020. Déficit fiscal. Tasas bajas.

En el marco del Día de Acción por la Salud de la Mujer, Amnistía Internacional resalta la situación de disparidad e injusticia que viven las latinoamericanas quienes, según el país o la ciudad en la que hayan nacido, tienen más o menos derechos en materia de salud sexual y reproductiva.