Tags:

JÓVENES EMPRESAS, 4 NUEVOS EMPRENDIENTOS MERLINOS



Redacción Redacción

Doce merlinos ingresaron al mundo de los negocios a través del programa provincial Jóvenes Empresas, aquí el resumen de los cuatro nuevos emprendimientos en nuestra Villa.


LAVADO DE AUTOS A DOMICILIO


cleancarsmerlo



"Con el crédito, conseguimos toda la maquinaria necesaria"


Alejandro Gallardo, Soledad Aguilera y Mario Aguilera son tres amigos que se conocieron en Merlo, y desde su juventud crecieron en nuestra villa. Con el tiempo fueron desarrollando un proyecto rentable y novedoso para poder establecerse laboralmente y progresar. Alejandro contó sobre la idea que llevan adelante: ‘’Nuestra empresa consiste en un lavadero de autos a domicilio, me pareció sumamente original la idea, ya que es un servicio que la gente necesita prácticamente una vez por semana y que no está acostumbrada a recibir en su propia casa’’. Su amiga Soledad destacó: ‘’Con el crédito del programa conseguimos toda la maquinaria necesaria, y nos largamos con el proyecto, conseguimos la moto con la que trasladamos todo el equipamiento y nos pusimos en condiciones para poder brindarle a la gente el servicio a domicilio’’. Ellos definen a su empresa como un ‘’emprendimiento dedicado a ofrecer una opción rápida y efectiva para la estética automotriz de todos los clientes’’.

Contacto: Facebook/ cleancars.merlo

Teléfono: (02656) 15446055 



BELLA COTTON, VESTIDOS DE PRIMERA CALIDAD PARA NIÑAS DE 1 A 9 AÑOS



bella_cotton_merlo



'Es una satisfacción enorme que el Gobernador venga a inaugurar en persona tu emprendimiento'


Maximiliano Gimenez y su mujer María José Acerenza junto a Paula Aranguren vinieron desde Buenos Aires, viendo en la provincia de San Luis una tierra de oportunidades para progresar ante la complicada situación económica del país. Desde hace 9 años viven en la Villa de Merlo, trabajando duro para dar forma a un proyecto que destaca por su propuesta original, tal como explica Maximiliano: ‘’Hacemos vestidos para niñas de 1 a 9 años, los diseñamos, compramos las telas, los armamos hacemos un packaging extraordinario y los dejamos en consignación en los mejores comercios de la zona. Actualmente hay 15 comercios en la Villa de Merlo que ofrecen nuestros productos, y poder haber logrado esto en tan poco tiempo nos llena de orgullo’.

Por su parte, la mujer y socia de Maximiliano, María José, agradeció la posibilidad brindada por el Gobierno de San Luis a través del programa de Jóvenes Emprendedores: ’’Este programa nos ha sido de total ayuda, podría decir que representa el 70% de todo lo que conseguimos hasta hoy, el 30% restante es fruto del trabajo y de las ganas, siguiendo los lineamientos del proyecto. Sinceramente recomiendo que todos los que tengan la posibilidad se sumen a este programa’. Y remarcó: ‘’Es una satisfacción enorme que el Gobernador venga a inaugurar en persona tu emprendimiento, te da un impulso enorme’’.

Contacto: Facebook/BellaCotton

Teléfono: (02656) 472 050



LOS JOVENES EMPRESARIOS OFRECEN UN NUEVO CONCEPTO EN TRATAMIENTOS ESTETICOS


spa_merlo


Manos Mágicas: el spa en la comodidad del hogar



Con edades que apenas van de los 20 a los 24 años, tres jóvenes merlinos se incorporaron esta tarde a la oferta de servicios estéticos pero ofreciendo un giro novedoso y prometedor: “La idea es generar el spa en cualquier ambiente”, aseguran convencidos Ana y Catalina Pereyra Mandalari y Gonzalo Navarro, propietarios de “Manos Mágicas Spa a Tu Casa”.

Durante la inauguración realizada en el Parque Recreativo, los merlinos que completaron el Programa de Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños explicaron los alcances del rubro en que se iniciaron tras tener una experiencia previa en hoteles de la ciudad: Nos dedicamos a servicios de masoterapia, depilación, tratamientos estéticos corporales y faciales, pedicuría y manicuría, uñas esculpidas y gelificadas. El fuerte son los masajes. En este último tiempo comenzamos a realizar muchas uñas esculpidas y depilación, por la época. Nos dedicamos mucho a turistas y tenemos precios especiales para la gente local”.

Contacto: Facebook/Manos mágicas spa



DISEÑARTE SH, UNA NUEVA EMPRESA QUE YA COMENZO SU ETAPA DE EXPANSIÓN


peloteros_poggi_petrino


Una apuesta a la industria del entretenimiento



“DiseñArte SH” es la propuesta con que debutan como empresarios Silvina Lavalle, Carolina Requelme y Juan Gaffarino. Luego de capacitarse como emprendedores, junto al gobernador Claudio Poggi y la intendenta Gloria Petrino pusieron en marcha el proyecto impulsado gracias a los aportes y formación del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Hacemos souvenirs y tarjetería personalizada para diferentes eventos, y a su vez ofrecemos alquiler de castillos inflables, metegol, tejo, cama elástica, todo para eventos. Estamos apuntando al entretenimiento para niños y para grandes”, explicaron los flamantes empresarios. La empresa nació como las grandes ideas, con una mezcla de casualidad, necesidad y causalidad: “Silvana hace souvenirs y la llamamos para hacer los recuerdos para un cumpleaños de mi nene. Se juntó con mi señora Carolina, que es diseñadora gráfica, vio las tarjetas que había hecho y surgió la idea de asociarse en una empresa. Faltaba un integrante, y yo me sumé con los castillos inflables y metegol”, explicó Juan.

La apuesta integral ya tuvo gran aceptación: sus servicios fueron contratados por vecinos de Merlo, la Costa y Santa Rosa. Y el año pasado, durante la Expo de Nuevas Empresas, recibieron pedidos de San Luis Capital. “Tenemos la mirada puesta en expandirnos”, contaron entusiasmados.

Contacto: Facebook/Diseñarte_SH

Teléfonos: 2664-213091/02656-470300



fotos y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO