Tags:

PATRONALES, UN DÍA LLENO DE EMOCIONES



Redacción Redacción

Una procesión que se desplegaba a lo largo de ocho cuadras, miles y miles de vecinos esperando el retorno en la plaza, un centenar de pétalos y pañuelos saludando a los devotos, fueron algunas de las postales que se vivieron ayer durante el cierre multitudinario de las Fiestas Patronales en homenaje a Nuestra Señora del Rosario.

Con la presencia del Obispo Pedro Martínez presidiendo la celebración, los merlinos inundaron la plaza central como pocas veces antes se ha visto. Fue un punto de encuentro y de reunión donde el sentimiento de esperanza y alegría fue protagonista de una jornada que, por su colorido y convocatoria, quedará grabada en la memoria de la Villa de Merlo.

Este broche de oro coronó la novena en el Templo Nuevo y toda una semana de actividades desarrolladas que incluyeron misas, bautismos, y un patio de comidas a beneficio de diversas instituciones locales.


Como ya es costumbre, el obispo de San Luis participó en la mayor celebración religiosa de la Villa de Merlo.

El obispo Pedro Martínez estuvo al frente de la misa central y de la procesión realizada ayer a la tarde, junto a miles y miles de vecinos, a quienes otorgó su bendición y sus palabras de aliento, fe y esperanza. “Merlo está de fiesta porque es el día de su madre. Es una devoción tan querida y tan enraizada, una devoción donde acercándonos a ella nos acercamos a Jesucristo”, dijo al Obispo, saludando a los fieles que se congregaron frente a la Iglesia Histórica.

En su mensaje, hubo dedicatorias a los niños, a los abuelos, y a toda la comunidad en general, recordando que “la Virgen intercede por nosotros ante Dios” al igual que toda madre que protege a sus hijos. También dio su bendición a toda la Villa de Merlo, que nuevamente demostró su espíritu religioso y su fervor colmando las calles para honrar a la patrona.


Petrino se mostro emocionada,

“Es la fiesta más importante que tiene la Villa de Merlo. Las más difundidas tal vez sean el Valle del Sol, la Fiesta de la Dulzura, pero la fiesta que llega al fondo del corazón de los merlinos es el 7 de octubre, nuestra patrona, y eso se ve en la alegría de todos los merlinos. Creo que este año realmente lo hemos vivido con una enorme intensidad y acompañados por las familias, niños y abuelos. Esto renueva la fe, el compromiso, y sobre todo refuerza la identidad”. De esta forma, la intendenta Gloria Petrino puso en palabras el sentimiento que estuvo a flor de piel durante toda la semana entre los merlinos, y que alcanzó su mayor expresión ayer durante la procesión.

Petrino también destacó la buena organización de todas las actividades:Estoy muy contenta por el trabajo realizado con el cura párroco y todas las instituciones, junto a todos los trabajadores municipales. Y estoy muy feliz con todos los vecinos de Merlo que se han dado cita en este día tan especial”.



Malvinas bendicen placa.


 Por los que volvieron, por los que quedaron, y por quienes mantienen encendido el recuerdo de aquellos argentinos que hicieron patria en las Islas Malvinas, es que en noviembre dos excombatientes merlinos volverán al terruño del sur invitados por el Gobierno de San Luis. Luis Brescia y Jorge García representarán al Centro de Excombatientes del Valle del Conlara en ese viaje, a 32 años de la guerra, y llevarán consigo una placa con el mensaje de la comunidad para dejar en el Cementerio, plasmada en palabras de Antonio Esteban Agüero: “Yo, tu memoria canto, hago el verso corazón de piedra”. La placa es un obsequio propuesto por la intendenta Gloria Petrino durante una reunión mantenida con Brescia y García, para que la comunidad acompañe simbólicamente a los excomabatientes en tal trascendental viaje. Debió ser realizada en acrílico, un material menos noble pero más liviano que el de las placas tradicionales, para que los viajeros puedan cumplir con los requisitos de traslado que son sumamente exigentes respecto al peso del equipaje y el tipo de elementos a transportar.


Que la Virgen acompañe a nuestros hermanos en ese viaje, a ese lugar tan sentido como son las Islas Malvinas”, resaltó el Obispo Martínez mientras daba su bendición.



fotos y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo




Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO