Tags:

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS CLAUDIO POGGI HOY CUMPLE AÑOS



Redacción Redacción

Nació en Alcira Gigena, una localidad cordobesa próxima a la Ciudad de Río Cuarto. Llegó a la Ciudad de San Luis a mediados de la década de 1980 con una empresa que se radicó en el Parque Industrial. 


Contador, casado y con dos hijos, inició su carrera en el sector público en agosto de 1991, fue como representante de San Luis en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá. Entre 1995 y 1999 fue subsecretario de Hacienda provincial. A partir de diciembre de 1999 y hasta febrero de 2001, estuvo al frente Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de San Luis.


Cuando Adolfo Rodríguez Saá ejerció, en forma interina, la presidencia de la Nación, entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001, lo sumó a su equipo de trabajo como subsecretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete. Durante el mandato de Alicia Lemme como gobernadora de San Luis (diciembre de 2001 a mayo de 2003), se desempeñó como ministro de Economía y Producción entre febrero de 2002 y mayo de 2003.

 

Desde diciembre 2003 a junio de 2009 ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación con licencias para ocupar los cargos de Ministro de Obras Públicas primero y de Turismo después, ambos bajo la gestión de Alberto Rodríguez Saá como gobernador de San Luis.


En diciembre de 2009 asumió como diputado provincial y desde entonces ejerció la presidencia de la Cámara.1 En julio de 2010 tomó licencia como legislador para asumir la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia.3El 16 de junio de 2011 renunció a su banca de diputado, que vencía en diciembre de 2013, para dedicarse de lleno a la campaña como pre candidato a gobernador y a su cargo en el ejecutivo provincial.


En las elecciones primarias del 14 de agosto de 2011 la fórmula de la Alianza Compromiso Federal que integró, junto a Jorge Raúl Díaz como pre candidato a vicegobernador, resultó primera con el 56,1% de los votos, seguida por la del Frente para la Victoria (Alfonso Vergés-Diego Sáber) con el 22% y la del Frente Unidos por San Luis (José Riccardo-Facundo Endeiza) con el 20,5%.5En los elecciones del 23 de octubre de 2011, se consagró Gobernador de San Luis para el periodo 2011-2015, tras obtener el 57 por ciento de los votos. 


Poggi asumió su cargo el 10 de diciembre de 2011, desde entonces continúa las políticas públicas vigentes en la provincia de San Luis desde el retorno a la democracia, en consonancia con su compromiso de campaña electoral, perteneciendo al mismo partido político del de sus gobernadores predecesores. El 23 de abril de 2013 fue galardonado con la medalla de honor en su categoría "oro" por la orden de los Caballeros de San Lázaro en manos del Duque de Sevilla Francisco de Borbón de la Casa de Borbón por las políticas ambientales que lleva adelante la provincia. 



fuente wikipedia.org


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia

Con toda humildad y absoluto respeto me tomo la licencia de escribir estas líneas, no tanto con el ánimo de rendir tributo a un amigo, sino por la necesidad de canalizar la profunda pena 

Pasadas las 22 hs del 22 de Octubre luego de un extenso discurso de el Alberto hablo su hermano a la multitud presente en la sede del Partido