Tags:

EL MINISTERIO DE JUSTICIA OFRECE RECOMPENSAS POR REPRESORES PRÓFUGOS



Redacción Redacción

Con la incorporación de los pedidos de captura de José Luis Troncoso, Roberto Raúl Squiro, Osvaldo Jorge Tebez, Oscar Roberto Giai y Daniel Alberto Sotomayor, son 55 los represores prófugos, acusados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, por los que el Ministerio de Justicia ofrece recompensas para capturarlos.

El Ministerio ofrece recompensas para quienes puedan ofrecer datos, quienes para ello deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), creado por la Ley 26.375, al (011) 5300-4020.

En la nómina de buscados se ofrecen 500.000 pesos para localizar a Marcelo Cinto Courtaux, acusado de haber cometido delitos en la represión de la denominada “contraofensiva montonera”; Guillermo Campanille; y Enrique Francisco Welsh.

También se ofrecen 500.000 pesos para quien aporte datos para detener a Carlos Domingo Mora, en la causa “Caballero Residual”.

El Ministerio ofrece 500.000 pesos, también, para dar con el paradero de Teodoro Aníbal Gauto y Ricardo Luis Von Kyaw en una causa por “homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”.

La misma suma también se ofrece para ubicar a Pedro Osvaldo Salvia y Roberto Oscar González, en la causa por la muerte del periodista Rodolfo Walsh.



Asimismo se ofrece idéntica recompensa para ubicar a Ricardo Joaquín Molina y a Juan Carlos Vázquez Sarmiento por sustracción de menores, y a Juan Carlos Linarez por la causa “ESMA”.

Uno de los más buscados y por quien se ofrece 500.000 pesos, es el ex marino Jorge Raúl Vildoza, alias Gastón, quien actuó en la ESMA.

También se ofrece medio millón de pesos por datos que den con el paradero de Héctor Mario Schwab, Fernando Federico Delgado y Aldo Mario Alvarez.

En tanto, se ofrece una recompensa de 200.000 pesos para quien brinde datos que permitan detener a Eduardo Salvador Ullúa, ex miembro de la CNU y que después del golpe de Estado se integró al Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 del Ejército.

También se ofrecen 200.000 para dar con el paradero de los represores condenados por la justicia de San Juan, Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi, quienes el año pasado se escaparon del Hospital Militar Cosme Argerich cuando esperaban ser atendidos.

Por el resto de las búsquedas el Ministerio ofrece 100.000 pesos, y en este grupo se incluye a Horacio González Llanos, Raúl Angel Córdoba (Causa Monte Peloni II), Luis Esteban Kyburg, Humberto Romero Tello, Juan Bautista Lucero, y Emilio Alberto Rimoldi Fraga.

También se ofrece una recompensa de 100.000 pesos por datos de Angel Ervino Spada, en una causa en la que este año se desarrolló el juicio y no se lo pudo juzgar.




También son buscados Manuel Alfredo Montenegro por delitos cometidos en la provincia de Misiones y Antonio Arrechea en la causa por la muerte de Guillermo Vargas Aignasse.

En tanto, se ofrecen recompensas para aquellas personas que brinden datos que permitan las detenciones de Ernesto Guillermo Luchini, Guillermo Mario Ocampo, José Osvaldo Riveiro, Jorge Linares, José Luis Piedra, Vicente Omar Navarro Moyano, Efrén Darío Ferreyra, Héctor Adán Gimenez, Walter Tomás Eichhorn, Marcelo León y Ricardo Aleks.

También se ofrecen recompensas para datos sobre Miguel Angel Britos, y Carlos Alberto Arroyo este último en una causa por privación ilegal de la libertad agravada reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio reiterado agravado, cuyo juicio se realizó el año pasado en Bahía Blanca.

También se ofrece una recompensa para dar con el paradero de Juan Carlos Jones Tamayo, en la causa “Alvarez de Scurta, Dominga”, por cuya desaparición se realizó el año pasado el juicio en Santiago del Estero.

Se ofrecen recompensas para quien aporte datos sobre el paradero de Carlos Gabriel Jesús Isach, y Rubén Eduardo Alcuri, quien era personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 de Rosario y con pedido de captura por los crímenes de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso.

Las recompensas alcanzan también a Mario Alfredo Sandoval, reclamado por el juez federal Sergio Torres en la “megacausa ESMA” y César Heriberto Peralta, imputado en la causa “Feced”.

También se ofrece recompensa por datos de Eduardo Alfonso en la causa “Riveros Santiago Omar y otros por privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidio, etc.” y por Miguel Angel García Moreno.

En tanto, siguen siendo buscados los represores Antonio Tuttolomundo y Carlos Gabriel Isach, investigados en causas que tramita el juzgado federal 4 de Rosario.

Se ofrece una recompensa por la detención de Carlos Luis Malatto y Eduardo Daniel Vic, acusado de delitos en San Juan.

Otros 100.000 pesos se ofrecen para dar con los paraderos de Eduardo Rebechi y Juan Carlos Francisco Bossi por la causa caratulada “Guerrieri, Pascual Oscar”.

Finalmente, se ofrece una recompensa de 100.000 pesos para dar con el paradero de Jorge Luis García en el marco de la causa caratulada “DUPUY, Abel David y otros s/Torturas”.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

Inflación alta. Crecimiento y comercio exterior menores a 2020. Déficit fiscal. Tasas bajas.

En el marco del Día de Acción por la Salud de la Mujer, Amnistía Internacional resalta la situación de disparidad e injusticia que viven las latinoamericanas quienes, según el país o la ciudad en la que hayan nacido, tienen más o menos derechos en materia de salud sexual y reproductiva.