Tags:

ELECCIONES VOTO 2015 - POGGI FIRMO EL INICIO DE OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL VILLA DE MERLO, PATRICIA MORANDE SERIA ASIGNADA DIRECTORA ADMINISTRATIVA



Redacción Redacción

Dándole forma concreta a la nueva zonificación sanitaria de San Luis, la Villa de Merlo debuta como cabecera de la Zona IV con la puesta en marcha de una de las obras más importantes de los últimos tiempos: el gobernador Claudio Poggi firmó hace instantes la adjudicación para construir un Hospital Regional, con una fuertísima inversión de 53 millones de pesos y de 18 millones en equipamiento de alta complejidad.

Los servicios públicos tienen que ir acompañando el crecimiento de todos los sectores de la provincia. Y esta zona de Merlo y de los Comechingones ha crecido muchísimo y necesita un hospital acorde”, afirmó Poggi durante la firma del decreto que da inicio a la construcción, que estará emplazada entre Ruta Provincial Nº1 y boulevard El Ceibo. Se trata de una obra que marca un antes y un después en la historia de la Villa de Merlo, y que acompaña el decreto de nueva zonificación firmado en nuestra ciudad el pasado 18 de junio: de tres zonas, ahora el panorama sanitario se amplía a siete zonas, permitiendo que cada una cuente con complejidad acorde para la zona de influencia desde cada cabecera. “La ley de Regionalización Sanitaria nos permite subir un escaloncito más en la complejidad de los servicios de salud”, destacó la intendenta Gloria Petrino, durante el acto realizado en el Centro de Jubilados esta noche.

Según explicó el ministro de Salud Gastón Hissa, la obra se realizará en 450 días, aunque ya se han dado avances en el hospital actual incrementando la complejidad al incorporar nueve profesionales médicos más, aumentando a 26 el número de profesionales y especialistas. A ellos, antes de fin de año se anexarán otros 6 profesionales. El Hospital de la Villa de Merlo también recibió una ambulancia de alta tecnología, conocida como “unidad de terapia intensiva móvil”. Otros dos vehículos de iguales características fueron entregados a los hospitales de La Toma y San Martín.

Cuando empezamos a trabajar con este proyecto, notamos un debilitamiento del sector privado. Luego de realizar un estudio, decidimos que llamaremos a un concurso de proyectos integrales para que los oferentes propongan la mejor manera de explotar el actual edificio del hospital desde el sector privado”, anticipó Hissa. Y anunció la designación de Patricia Morandé como directora administrativa del hospital, para apuntalar el desarrollo que está previsto y en marcha para la salud pública en nuestra ciudad, única localidad puntana que, por si fuera poco, complementa los servicios con un exitoso sistema sanitario municipal.



fuente prensa municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
BRUNO SCHINDLER 23/ene/15    13:43 h.
BRUNO SCHINDLER 23/ene/15    13:43 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO