Tags:

VILLA MERCEDES, MATRIMONIO A PUNTO DE QUEDAR EN LA CALLE ACUSO A WALTER AGUILAR POR TRABAJO EN NEGRO



Redacción Redacción

Hace un año, el Juzgado Laboral 2 embargó parte de los bienes del diputado Walter Aguilar por una demanda de un matrimonio que trabajó dos años “en negro” en la quinta que posee el legislador de Compromiso Federal en las afueras de Villa Mercedes. Pero aún no hay resolución judicial y la familia teme ahora que se aplique una sentencia de desalojo. “No tenemos dónde ir, vamos a quedar directamente en la calle”, contó Jorge Luis Bolibó.

Hace más de tres años, Bolibó, junto con su esposa, Viviana, y sus dos hijos comenzaron a trabajar en la quina “Cecilia” en tareas de mantenimiento y cuidado de animales. La familia se instaló en una de las dependencias de esa residencia, ubicada a 15 kilómetros al oeste de Villa Mercedes, por la ex Ruta 7.

Walter Aguilar diputado Compromiso Federal


“Desde hace más de un año, cuando iniciamos la causa, vivimos en las peores condiciones, sin agua y sin luz”, contó el hombre que vive en la quinta con su esposa y sus tres hijos de 12 y 5 años y el más pequeño de solamente 6 meses de vida. “No tenemos dónde ir y estábamos esperando que nos paguen lo que nos deben por nuestro trabajo, pero a cambio de eso recibimos la amenaza de una sentencia judicial para desalojarnos”.

Advirtió el trabajador que en la causa judicial “han sucedido cosas extrañas, porque no solamente demora en resolverse la demanda laboral, sino que prosperó de una manera muy rápida el desalojo, sin que hayamos recibido ninguna notificación. Nos enteramos que los supuestos avisos que nos mandaban para sacarnos de la vivienda los recibía un empleado de Aguilar. El los firmaba como si nos hubieran notificado a nosotros”.

Recordó que cuando empezó a trabajar en la Quinta “el diputado siempre me decía que ya me iba a blanquear, que esperara un poco. Pero pasó el tiempo, más de dos años, y nunca nos pagó como corresponde. Resulta que cuando tomé la decisión de ponerme firme directamente me echó. Yo ya estaba viviendo en esa residencia con mi familia, veníamos de otra provincia y nos quedamos sin dónde ir. Por eso permanecimos en el lugar hasta que se resolviera nuestra situación en la justicia”.

Contó que en agosto del año pasado “el Juzgado Laboral hizo el embargo de algunos bienes del diputado Aguilar en una de las casas que tiene en la ciudad, pero después todo eso quedó en la nada. Según me informaron, pudo levantar el embargo y no sabemos por qué”.

Sin agua y sin luz

“Desde que iniciamos la demanda, el diputado nos cortó el agua y la luz. Yo tengo ahora tres hijos, porque nació mi bebé que tiene seis meses. Tengo que buscar agua en bidones, venir a la ciudad y cargar en alguna canilla de una plaza. A Veces, cuando me ayudan, compro agua envasada. En otras ocasiones, los mismos vecinos de la quinta de Aguilar nos dan agua”, comentó.

“Es muy feo ver cómo los fines de semana el diputado hace reuniones y fiestas en la quinta. Riega las plantas y tiene una actitud de provocación, mientras nosotros estamos esperando que nos pague lo que nos debe, viviendo en muy malas condiciones”, añadió.

La Justicia fue informada sobre la situación de la familia Bolibó “pero nadie hace nada, no nos atienden y estamos solos en el reclamo. Parece que todo se hace a favor del que tiene poder. Acá, en San Luis, mientras el gobierno se llena la boca haciendo propaganda de las viviendas que construye y que ya no hay más ranchos, nosotros estamos peor que en un rancho y dentro de poco ni siquiera vamos a tener eso”.

El matrimonio demandó al diputado por más de 300 mil pesos “porque nos hizo trabajar durante dos años en negro”. La mujer hacía quehaceres domésticos en el casco de la estancia, mientras que el hombre se dedicaba a las labores de mantenimiento de todo el predio, como también en tareas de albañilería.

Aguilar, por su parte, negó que Bolibó haya trabajado para él y aseguró que nunca lo había contratado. También denunció y por eso inició una causa judicial que la familia estaba usurpando su propiedad y que, como tal, no tenía derecho a contar con los servicios”.

Un embargo frenado por otro

Cuando desde el Juzgado Laboral 2 se dispuso el embargo de la dieta que percibe Walter Aguilar como diputado nacional, llegó un informe a esa dependencia judicial sobre otra medida similar que ya debe cumplir el legislador.

El embargo por la demanda laboral presentada por el matrimonio Bolibó quedó “frenado” porque ya el diputado debe cumplir con otra retención de sus haberes derivado de una presentación judicial por el pago de una “cuota alimentaria”.


fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia