Tags:

REGRESA EL CINE DEBATE EN SEPTIEMBRE A LA VILLA EN LA UNSL MERLINA



Redacción Redacción

La asociación “La ventana” informa que desde el martes 2 de septiembre en las instalaciones de la UNSL de la Villa de Merlo sobre calle Becerra al 540 se proyectaran 5 películas durante todo el mes con el objetivo de generar debate y valores. Aquí todos los títulos. 


                                              MERLO CINE DEBATE Y VALORES

 

Lugar: Becerra 540 UNSL Horario: 20 hs.


Valor: libre y gratuita


Martes 2: "Matar a un ruiseñor", un clásico del cine universal, ganadora de varios premios Oscar, Globos de Oro, Cannes y David de Donatello.- Dirigida por Robert Mulligan, narra la historia de un abogado (Gregory Peck) que debe defender a un hombre de raza negra acusado de violar a una mujer blanca, en los momentos más duros de segregación racial en los EEUU.- Un film emotivo y pionero en la defensa de los derechos de las personas.


Martes 9: "Billy Elliot", la película británica dirigida por Stephen Daldry, ganadora de varios premios internacionales, está ambientada durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985 y centrada en el personaje de 11 años de edad, su despertar vocacional, y los prejuicios que debe enfrentar de una sociedad cerrada y machista.- Película de visión imprescindible para educadores, padres, y jóvenes en busca de encontrar su camino en la vida.


Martes 16: "Encontrarás dragones”, el sorprendente éxito de público, que se constituyó en la película más vista de España en 2011.- Fué dirigida por Roland Joffe el recordado director de "La Misión", y está centrada en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española, y cómo va a descubrir una fuerte historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón. Es un film estimulante y de necesaria visión.


Martes 23: "Invictus", dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, narra los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, y el apoyo del deporte al planteo de Nelson Mandela para construir una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. Una película imprescindible, para entender el sentido superador de políticas que buscan el bien común, en una sociedad dividida.


Martes 30: "El árbol de los zuecos", cine de muy alto nivel, la película clásica escrita y dirigida por Ermanno Olmi, que obtuvo 14 premios internacionales incluyendo la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Premio César a la mejor película extranjera. Narra la vida de una comunidad de campesinos en la Lombardía italiana, con varias historias entrecruzadas, con odiseas cotidianas, y la importancia de las cosas mínimas para una sociedad que está lejos de los hábitos de consumo actuales. Cine de visión imprescindible para los amantes de la calidad fílmica, y las historias bien contadas.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.