Tags:

EDUCACIÓN ESPECIAL, SE REALIZO EL SEGUNDO ENCUENTRO EN LA VILLA DE MERLO



Redacción Redacción

Por segundo año consecutivo, la Villa de Merlo fue escenario de un convocante espacio para debate, capacitación y formación en Educación Especial. Organizado por el Municipio a través del Centro Educativo Mirlo, el 2º Congreso Nacional de Educación Especial reunió a más de 600 docentes de todo la provincia y diversos puntos del país, consolidándose como un aporte concreto a la Inclusión.

‘’Fue una experiencia definitivamente positiva y movilizadora desde todos los puntos de vista. Superamos ampliamente el número de inscriptos de la edición pasada. Igualmente no sólo los números marcaron el gran trabajo que se realizó, sino también un gran avance en el área académica, se trajeron disertantes de gran renombre que ofrecieron puntos de vista sumamente innovadores y enriquecedores", afirmó Gabriel Aflalo, director del Centro Educativo Mirlo.

Las actividades se desarrollaron durante viernes y sábado en el ámbito de la Escuela Horacio de la Mota, con clases magistrales a cargo de reconocidos especialistas como Esteban Levín, Marcelo Rocha, Eduardo de la Vega, Norberto Boggino, entre otros. También hubo una veintena de disertantes en talleres y comunicaciones libres, además de participaciones artísticas y muestras. "Todo esto no hace más que darnos más energía aún. Queremos instalar desde Mirlo las condiciones únicas de este Congreso y darle toda la difusión que se pueda, y creo que ya ha quedado demostrado que este es un horizonte visible si continuamos firmes en el año a año", resaltó Aflalo.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.