Tags:

CONTENCION SOCIAL DESDE EL ARTE



Redacción Redacción

Buscando generar una imagen positiva y esperanzadora,  los alumnos del Centro Educativo Nº27 realizaron un colorido mural en las paredes de la de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Solidaridad, esperanza y alegría, son algunos de los conceptos reflejados en esta obra.


pintores

'’Cuando Mariano Gonzalez me hizo llegar esta propuesta ,no dudé en planificar la actividad con los alumnos del 6º año del Taller de Pintura, para darle un aspecto más optimista desde el exterior a esta Secretaria", comentó la artista plástica local Claudia Rolando ''Creo que es una actividad sumamente positiva, los  murales tienen esa magia, la posibilidad de dejar el arte instaurado en las calles,  es algo  que queda,  y ademas  transmite un mensaje'’ agregó la docente.

 Además del embellecimiento exterior de un edificio público, el impacto mas fuerte sera recibido por los vecinos que se acerquen a la oficina: ''En nuestra Secretaria recibimos a diario gente en situación de necesidad, pedidos de ayuda, problemáticas familiares y demás situaciones que en muchos casos son críticas, esto tiende a generar un marco poco alentador. Por lo tanto nos vimos en la necesidad de modificar esto de alguna manera'', contó el Secretario Mariano González.


fuente prensa municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.