Tags:

DEMANDARON PENALMENTE AL GOBIERNO POR EL MATRIMONIO BALEADO POR UN POLICÍA



Redacción Redacción
El hijo del matrimonio baleado por la Policía en un allanamiento interpuso una demanda penal contra el Gobierno. Las imputaciones que se realizan son tentativa de homicidio, lesiones graves, abuso de autoridad y violación de homicidio.
chavez

“Según mis representados ingresan sorpresivamente y sin llamado previo al domicilio. Detienen a don Ricardo y lo esposan, ingresan al dormitorio donde estaban don Basilio y su señora y empiezan a los tiros impactándole 12 disparos en el cuerpo de don Basilio y tres tiros a la señora Ángela Chirino”, relató el abogado Ramón Chávez, quien agregó que al matrimonio herido no tienen antecedentes penales.

Cuando se le preguntó al letrado si Albornoz padre le disparó a la Policía se limitó a contestar “que mi cliente no me ha referenciado ese hecho sino que estoy denunciando el hecho de la Policía en sí. El ingreso ha sido totalmente ilegal, arbitrario. Fue un error policial muy grave, un estrago lo que han ocasionado en esta familia”.

El abogado afirmó que las fuerzas policiales no mostraron la orden de allanamiento y que Albornoz padre reaccionó porque creyó que los uniformados encapuchados eran ladrones.

Chávez comentó que existiría una orden de allanamiento pero para la vivienda colindante a la de los Albornoz. “Por equivocación, negligencia, ingresaron a una casa que no correspondía. Ellos dicen que venían persiguiendo a alguien”, señaló el letrado. 

Finalmente, el abogado contó que de la billetera de Basilio “desaparecieron” $1.000 en efectivo y del monedero de Ángela $500 en cheques de Inclusión Social. “Si la Policía hubiera incautado, inmediatamente le notifica al damnificado”, señaló Chávez.

fuente lagacetadigital.com.ar
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo