Tags:

ENCUENTRO 23 DE PINTORES, MÁS DE 300 OBRAS SE REALIZARON



Redacción Redacción

Viendo la inmensa variedad y cantidad de obras la intendenta Gloria Petrino agradeció la amplia convocatoria que tuvo el 23º Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajista: 


pintoresencuentro23

 "Gracias por participar, por pintar año a año este paisaje de verde, de sol, y sobre todo de libertad". Es que casi 380 pinturas formaron parte de la muestra de arte a cielo abierto que cerró el evento, tras tres días de trabajo recorriendo paisajes y compartiendo experiencias entre artistas. Además, casi 400 obras de niños en la categoría "Pintorcitos", demostrando que el gran interés que las artes plásticas despiertan desde temprana edad. 

Por primera vez se dio lugar a los jóvenes creando murales. Por primera vez se permitió a un talentoso pequeño participar con los grandes. Por primera vez, un Gobernador realizó la apertura con el pincel inicial sobre el lienzo. Pro primera vez, el Encuentro acostumbrado a distinguir recibió un reconocimiento al ser declarado de Interés Provincial por el Ministerio de Turismo y Las Culturas. 

"Participaron muchos profesionales de distintos lugares de dentro y fuera de nuestro país, gente de Uruguay, Chile y Perú, gente que pese a que ya ha sido premiada en ediciones anteriores, y que tiene una carrera profesional ya desarrollada, también estuvo presente. El nivel fue excelente, tuvimos gran apoyo de la Provincia y de auspiciantes privados que realizan la adquisición de las obras premiadas. Podemos decir que la realización de esta edición del encuentro nos deja totalmente satisfechos", afirmó Víctor Cortez, secretario de Cultura del Municipio de Merlo. Los ganadores fueron: 

Aficionados: Liliana Puppo (Río Cuarto), Gloria Medina (Villa General Belgrano), Adriana Plaza (Río Cuarto) 

Profesionales: Nicolás Montalbetti (Villa de Merlo), Pablo Prest (Jesús María), Rubén Silva (Tigre) 

Premio de Premiados Elena Ferreyra (Córdoba) 

Categoría Libre Silvia Zoloaga (Buenos Aires) 

Murales Móviles: Escuela Nº 288 “Antonio Esteban Agüero”, de Piedra Blanca Abajo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Organizado por Club Andino San Luis con Certificación de la organización nacional Federación Andinistas Argentinos, por primera vez una organización puntana de montaña desarrolló un curso de montañismo invernal y lo realizó en Tierra del Fuego

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el año 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández y que prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.