Tags:

MARÍA INES LARROTONDA REPRESENTARÁ A SAN LUIS EN EL PROGRAMA COCINEROS ARGENTINOS



Redacción Redacción

Hoy la cocinera María Inés Larrotonda realizó una visita a la Municipalidad de la Villa de Merlo para compartir la alegría por haber resultado finalista en un certamen nacional de cocina, y recibió las felicitaciones del Secretario de Gobierno Alfredo Franck en representación de Gloria Petrino. Esta merlina, madre de dos hijos, contó los detalles de participación en el concurso donde obtuvo el primer puesto con "cabrito al ajillo", utilizando como ingrediente particular las hierbas aromáticas del patio de su casa. 


cocineros

Se reconoce como autodidacta y apasionada por transmitir sensaciones a través de la dedicación en la comida: "Nunca estudié, yo siempre hice todo por mí sola, de corazón. Para mí, cocinar es dar amor. Desde mi familia viene el gusto por la cocina, la costumbre de recibir gente y cocinar para muchos". 

 ¿Cómo te enteraste del certamen?

Me enteré por una amiga que estaba el casting de Cocineros Argentinos, que se transmite por la Televisión Pública, los días 4, 5 y 6 de mayo. Me inscribí, me convocaron y bueno, fueron tres días de grabación a full. 

 ¿Hace cuánto estás trabajando en el ambiente de la gastronomía?

A mí me gusta cocinar desde siempre, incluso la temporada pasada hice comidas caseras en mi casa en Rincón, y venía gente, sobre todo turistas, a encargarme cosas.

¿Cómo continúa ahora tu participación? ¿Recibiste propuestas por fuera del programa?. 

Sí, ya me han hablado de la posibilidad de abrir un restaurant y tenerme allí como referente. A fin de Mayo me van a avisar cuando se emita el programa en el que participe, y después del Mundial, voy a viajar a San luis para competir con el resto de las provincias.

¿En qué consiste la instancia nacional de este concurso en el que nos vas a estar representando? 

Al ganar la primera parte de este certamen, queda realizado un contrato con el programa, y cada vez que ellos tratan la cocina de una provincia en especial, en el caso de San Luis, yo voy a aparecer como invitada. 

Comentarios
Corina Ferrari 13/may/14    09:05 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO