Tags:

AVANZA EL PLAN DE 1000 KILÓMETROS DE FIBRA ÓPTICA



Redacción Redacción

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó este lunes el decreto de  llamado a licitación para el tendido de 80 kilómetros de fibra óptica. Es otra de las obras claves para el futuro de la Provincia.

Durante el acto que se realizó hoy en la Universidad de La Punta, el gobernador, lanzó la licitación para el tendido de 80 kilómetros de fibra óptica que mejorará la conectividad de localidades ubicadas al norte provincial. La misma, es comprendida dentro del Plan 1000 kilómetros de fibra óptica que lleva adelante el Ejecutivo provincial, con el fin de optimizar el servicio de Internet gratuito que se le brinda a cada habitante de San Luis.

firma100kmfibraoptica

La ampliación inter-urbana conectará las localidades de Luján, Quines, San Miguel, Candelaria y Balde de Escudero. “El otro rol que cumple la ULP, además del académico y de formar a los jóvenes, es el de ser el motor de la Autopista de la Información”, explicó  Poggi.

“Tenemos que seguir invirtiendo ya tenemos novecientos kilómetros,  hoy iniciamos el camino  de otros mil kilómetros. Mi sueño es terminar mi gestión con los  mil kilómetros inaugurados, por eso todos los meses llamaremos a licitación distintos tramos”, indicó el gobernador.

Además, el primer mandatario sostuvo: “Que ciudadanos, jóvenes y niños de San Luis, accedan a Internet en forma gratuita, es una forma de igualar las oportunidades. La firma de hoy es un avance enorme en la formación, en la educación y en las posibilidades”.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia