Tags:

MARTES 22, INMINENTE PARO DE COLECTIVOS EN LA VILLA DE MERLO



Redacción Redacción
Los tiempos de la ultima audiencia de conciliación obligatoria se vencieron y los empleados de la empresa subsidiada Polo (travelsur) aun siguen reclamando la actualización de sus sueldos al 100% teniendo en cuenta que la empresa recibe el (68%  para sueldos)
linea5travelsur
 
 y les abona un 40% menos  en relación a lo que perciben sus compañeros de Villa Mercedes como estable el acuerdo gremial de UTA. Este considerable porcentaje menos que reclaman todos los empleados de la Villa de Merlo que tiene Polo Travelsur los obliga a un inminente paro de actividades este próximo martes 22. Según trascendió la empresa les abría ofrecido regular lo adeudado abonando un 70% del porcentaje reclamado.  Polo (travelsur) cuyo propietario es el conocido corredor de autos Baldoni  una de sus condiciones para no irse de la Villa de Merlo y Villa Mercedes fue solicitar el aumento del precio del boleto de pasajeros aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberantes merlino el pasado jueves 10 de Abril, aumento que aun no a sido puesto en vigencia por el municipio merlino. 

Travelsur desde que comenzó a brindar el Servicio Público de Pasajeros en Merlo a recibido aproximadamente casi  6 millones de pesos en combustibles 52% y sueldos 68% por parte del estado Nacional.

NOTA ACTUALIZADA 18:50

Empleados y empleadores se reunieron a las 11 hs en el juzgado de Concaran donde se mantuvo una nueva audiencia con el fin de destrabar el conflicto, como resultado de la misma no se llego a un acuerdo ya que la oferta propuesta por la empresa Polo Travelsur no supera el 70% de reintegro del 40% adeudado durante meses como consta en el convenio con UTA. Esta desconsiderable propuesta lleva a los empleados a realizar un paro de transporte Publico Urbano para este martes 22 en la Villa de Merlo.  


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Transportes

El pasado 25 de Enero de 2020 la nueva gestión municipal reactivo el transporte publico de pasajeros para la Villa de Merlo luego de 24 días sin servicio

El faltante de combustible, el no aumento al costo del boleto urbano serian algunos de los motivos por los que la empresa