Tags:

EL VIOLADOR DE LA JOVEN MERLINA CUANDO LE PINTARON LOS DEDOS ROMPIÓ EN LLANTO



Redacción Redacción
(Informe Especial y Exclusivo)  Emanuel Gonzalo Ortiz oriundo de la provincia de Chubut perdió a su ex pareja una joven mendocina con quien tiene un hijo varón y se fue hace casi 2 meses por las reiteradas golpizas que le daba cuando regresaba en estado de ebriedad a su departamento que alquilaba en el Barrio Los Nogales del cual se resistía a dejar hasta que los propietario del inmueble lograron que lo desocupe para irse a vivir a la localidad de Carpintería distante a 6 km de Merlo.



Los vecinos del lugar siempre se preguntaron que actividad desarrollaba o en que trabajaba Emanuel porque siempre se lo veía en la calle en diferentes horarios, en un principio caminado y a los pocos meses en motos que fue cambiando, durante un tiempo se lo vio en auto (gris), era de vestir bien y no muy simpático afirman quienes en algún momento hablaron para darle la bienvenida al nuevo vecino de El Rincón. Vecino que al tomar confianza en algún momento les ofreció algún electrodoméstico de dudosa procedencia (notebooks/celulares) por tal motivo levanto las sospechas entre los mismos de ser el autor de varios robos en cabañas en el Barrio Los Nogales, lugar y caminos que conocía muy bien a la hora de comenzar sus huidas similares a las de un domingo de invierno de 2013 cuando a los golpes y arrastrando por la calle Bella Vista a su ex pareja, alertado de la llegada de un móvil de la policía se esfumo entre el monte. En una ocasión la joven fue rescatada de las golpizas de Emanuel  por un matrimonio que le pago los pasajes a su ex pareja para que regrese a su tierra natal (Mendoza) a los días regreso (a Merlo)  viviendo un tiempo mas para  dejarlo definitivamente hace dos meses.  Ortiz de 25 años había tenido varios intercambios de palabras con los lugareños del Rincón siendo detenido una vez por efectivos de la comisaría 26. 
El pasado jueves santo fue detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de San Luis en el hotel "el 17" a metros de la UNSL frente a la terminal vieja de la capital puntana acusado de ser el violador de una joven merlina el pasado sábado 12 de Abril cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo fue sometida sexualmente bajo amenazas y privada de su libertad por una lapso de casi dos horas en la zona Este de Barranca Colorada. 
En declaraciones el jefe del departamento Informaciones de la Policía Puntana Comisario Gustavo Ramírez informo que durante dos días antes de detenerlo ya sabían que Ortiz se encontraba en la capital provincial. El momento de la detención no ofreció resistencia siendo visibles los rasguños que le propinara en defensa la joven atacada por este chubutence. Ortiz pasó hacia San Luis el miércoles pasado, en su huida fue hasta Concaran en su moto donde la dejo en la casa de un amigo, se traslado hasta Naschel y de ahí siguió a San Luis Capital. Apenas unas horas antes de que la policía de la comisaría de la Villa de Merlo allanaran su nuevo hogar, una casa alquilada en Carpintería entre las calles William Demo y Aurora Flores donde se busco evidencia genética para cotejarla con las extraídas de las uñas de la joven agredida sexualmente, encontrando en el lugar plantas de marihuana, aceite de moto y demás elementos relacionados a la investigación. Una vez detenido (relata el diario de la república) en su traslado parecía no darse cuenta de la situación procesal que cargan sobre sus espaldas hasta el momento en que en la jefatura le pintaron los dedos, momento en el que se quebró emocionalmente y comenzó a llorar desconsoladamente.

Esta causa se tramita en el juzgado multifueros de Santa Rosa por el Juez Ramiro Bustos 

fuente elmerlino.com

Comentarios
yanina 23/abr/14    00:52 h.
Noelia 22/abr/14    13:06 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo