Tags:

CANAL 13, EL SINDICATO SE COMPROMETIÓ A CONTROLAR LA SITUACÓN DE LOS EMPLEADOS Y LA PRODUCTORA



Redacción Redacción

“Tanto los empleados como las productoras deben ajustarse a la ley. Todos los trabajadores deben estar comprendidos en el convenio 131/75. Lamentablemente eso no se cumple en el Canal 13”, advirtió el secretario general del sindicato de Televisión (Satsaid), seccional San Luis, Andrés Gómez.

En la emisora hay 180 trabajadores y la mayoría está en condiciones irregulares:  Algunos como empleados del gobierno, otros como monotributistas o contratados por medio de una productora y unos pocos en planta, pero sin cobrar los salarios según el convenio.


satsaid

La crisis laboral en el Canal estatal de San Luis se agudiza. Tras la asamblea del martes se resolvió esperar la contestación del gobernador Claudio Poggi, a quien el sindicato le pidió una audiencia. Es la etapa de diálogo que los gremialistas intentan propiciar a la espera de respuestas favorables. Pero si éstas no llegan “iremos informando a los empleados todas las novedades y las decisiones se tomarán en asambleas”.

El martes 25 de marzo pasado San Luis Noticia anticipó la situación de conflicto y malestar de los trabajadores del canal. Ese día el Sindicato y los empleados realizaron una asamblea “puertas afuera” del edificio ubicado a pocos metros del Puente Blanco. Allí, los empleados de planta denunciaron son discriminados por la intervención de una productora, cuya dueña sería Feliciana Rodríguez Saá (hija del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá), y revelaron que atraviesan condiciones laborales denigrantes y que no cobran el salario de acuerdo con el convenio y los últimos aumentos.

Este jueves, Gómez se encontraba en las puertas de TVC Mercedina, donde realizan un “acampe” en apoyo de los trabajadores de esa emisora. En diálogo con este medio, el secretario general indicó que el Sindicato está comprometido “en controlar todo lo que sucede en el canal 13, con relación a la situación de los empleados y de la productora. En los dos casos se deben ajustar a lo establecido por la nueva Ley de Medios”.

Explicó que la Convención Colectiva de Trabajo Nacional N° 131/75 establece “las horas de trabajo, el tiempo de descanso, la definición de las tareas a realizar, la indumentaria de seguridad e higiene que tienen que usar, el monto de los salarios de acuerdo con el cargo y otro tipo de beneficios y medidas, amparado todo ello por la ley de contrato de trabajo”.

“Ahora esperaremos la contestación a los pedidos de audiencia que hicimos tanto al gerente del canal como al gobernador Poggi. El viernes preguntaremos si ya hay alguna respuesta. Todas las novedades serán comunicadas a los trabajadores, son quienes nos volveremos a reunir en asamblea”, añadió.

“El Convenio abarca a todos los canales de aire nuclea a todos los empleados de canales de aire, que desarrollan las actividades de cámara para atrás, para adelante hay locutores, periodistas, cada uno con sus respectivos convenios escalafones y sueldos. Igualmente, el sindicato contempla a todos. De hecho ya hay convenios con empleados de emisoras privadas en este sentido”, aclaró.

 “En general, hemos encontrado situaciones irregulares en el canal. Trabajan alrededor de 180 empleados, entre periodistas, gente que factura, otros que cobran sus sueldos como empleados públicos y gente que está bajo convenio. Todo eso es lo que queremos controlar”, 


fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia