Tags:

TRAVELSUR, CON COMBUSTIBLES, SUELDOS SUBSIDIADOS "AHORA PEDIRÍAN AUMENTO DEL BOLETO"



Redacción Redacción
Unas de las mayores incógnitas que les surgen a los merlinos atentos al reclamo de los trabajadores de la empresa de transporte Publico de Pasajeros de la Villa de Merlo, 
travelsur
es quien se esta quedando con el 40% que les correspondiente al salario de sus empleados
que tiene la firma en Merlo sin respetar los convenios gremiales establecidos ya que sus colegas de la cuidad de Villa Mercedes perciben en su totalidad el salario mensual establecido por la UTA, la empresa Polo Travelsur es subsidiada por el estado Nacional en combustibles con el 52% y el 68% destinado al pago de sueldos de sus empleados. Desde medios oficiales hablan de un posible aumento en el costo del boleto actual de $3,25 - $4 - $4,50.
Este viernes la firma deberá entregar un estudio de costos que refleje su situación económica. 

Comunicado oficial del municipio de Merlo 

PETRINO SE REUNIRÁ CON REPRESENTANTES DE TRAVELSUR

En medio del proceso de negociaciones fijado por la Oficina de Relaciones Laborales, los representantes de la empresa de transporte urbano Travelsur solicitaron una entrevista a la intendenta Gloria Petrino para exponer el presunto déficit que derivó en un conflicto gremial con los empleados. La audiencia fue concedida para el próximo viernes a las 14 horas.
Por pedido del secretario de Gobierno Alfredo Franck, la firma deberá entregar un estudio de costos que refleje su situación económica real. Dicho documento fue planteado por el socio gerente de Travelsur, Felipe Grillo, como condicionante para resolver el problema salarial que mantienen con los empleados y, si bien en el pedido formal de audiencia se lo menciona, aún no fue presentado ante los funcionarios municipales.
La entrevista con Petrino forma parte de la serie de reuniones enmarcadas en la conciliación obligatoria dictaminada por la Oficina de Relaciones Laborales con sede en Concarán, en las que la intendenta exigió tener representación ya que estaba en vilo la prestación del servicio que a diario utilizan los vecinos de Merlo. Esta mañana se dio una nueva instancia, de la que participaron Grillo, referentes gremiales de UTA y la directora de Transporte municipal Patricia De la Canal, donde se acordó una nueva convocatoria al diálogo para el 1º de abril.




Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Transportes

Se acerca la temporada 2018,esta arteria principal para subir al filo serrano se convierte en horarios picos un caos para quienes

La novedad de estos refugios es que cuentan con paneles solares que los alimenta de energía para la iluminación led y contarán con puertos usb que servirán para la carga de celulares.